Martes, 11 de Mayo de 2010

Safina, otra favorita que se despide del Masters de Madrid

Reuters ·11/05/2010 - 07:19h

La vigente campeona del Masters 1.000 de Madrid, Dinara Safina, perdió el lunes por 7-6 y 7-6 ante la checa Klara Zakopalova en la primera ronda del torneo.

La número 5 del mundo fue la última de las favoritas en caer, después de que Justine Henin, María Sharapova y Svetlana Kuznetsova perdieran también sus partidos de la primera fase.

En un encuentro confuso, Safina y Zakopalova se rompieron siete veces el servicio, pero la praguense de 28 años dominó los 'tie breaks' ganando el primero por 7-1 y el segundo por 7-3.

Safina, que bajó el lunes desde el tercer puesto del ránking mundial hasta el quinto, ha perdido en la final de Roland Garros los dos últimos años y todavía no ha ganado ningún Grand Slam a pesar de que el año pasado ingresó en la lista de las 10 favoritas.

Serena Williams tuvo que utilizar todas sus cualidades para pasar a tercera ronda ante Vera Duchevina, dando la vuelta al resultado tras perder el primer set y remontar varias bolas de partido, ganando finalmente por 6-7, 7-6 y 7-6.

La número uno, que ganó su duodécimo Grand Slam en enero en el Open de Australia antes de una lesión que la mantuvo alejada de las pistas durante 3 meses, pareció estar fuera de sí cuando la rusa consiguió una bola de partido al ponerse 6-5 en el segundo set.

Reprendiéndose a sí misma y apelando al árbitro y a su padre Richard Williams, peleó para volver al partido y se hizo con el set decisivo, después de parar el encuentro para ser atendida a causa de una dolencia en el muslo derecho.

Desaprovechó una bola de partido con un descontrolado revés en el 'tie break' del tercer set, pero un ace en el siguiente punto la hizo gritar de alegría después de casi tres horas y media de juego, el encuentro más largo de su carrera.

"Cuando grito así es para coger energía", dijo Williams, que se enfrentará a la sexta cabeza de serie Elena Dementieva en cuartos.

"Realmente intento ponerme en marcha. Necesito energía y emoción para jugar mejor", añadió la tenista en rueda de prensa.

Sin dar más detalles, la estadounidense dijo que espera que su lesión no sea seria.

"Definitivamente no estaba jugando mi mejor tenis, estaba lejos de jugar bien, pero después de (más de) tres horas pensé que sería mejor ganar. Realmente quería ganar hoy porque necesitaba coger algunos partidos de experiencia", añadió.

La hermana de Serena, Venus, pasó de ronda mucho más fácilmente en octavos de final, al ganar a la rusa Vera Zvonareva por 7-5 y 6-3.

La número dos Caroline Wozniacki, que perdió ante Safina en la final del pasado año, pareció haberse recuperado de su reciente lesión de tobillo y arrasó ante la checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-2.

En otros partidos de primera ronda, la octava favorita Samantha Stosur se impuso a la argentina Gisela Dulko por 7-6 y 7-5, mientras que Nadia Petrova venció a su compatriota rusa Elena Vesnina por 4-6, 6-2 y 6-3.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad