Lunes, 10 de Mayo de 2010

Pedro y Valdés, en la preconvocatoria de Del Bosque

Reuters ·10/05/2010 - 20:30h

Los jugadores del Barcelona Víctor Valdés y Pedro consiguieron su esperada inclusión en la preselección de 30 hombres del seleccionador español Vicente del Bosque para el Mundial.

El guardameta Valdés ha estado en una magnífica forma en el Barça durante las dos últimas temporadas, pero ha sido constantemente ignorado y todavía no ha sido convocado internacionalmente.

El capitán de la selección Iker Casillas y el portero del Liverpool Pepe Reina son los incuestionables número uno y número dos, así que Valdés probablemente tendrá que competir con el guardameta del Villarreal Diego López para la plaza de tercer portero.

Pedro, otro producto de la impresionante cantera del Barça, ha aparecido en escena esta temporada haciéndose un nombre al marcar en seis competiciones distintas para los líderes de la Liga.

El jugador de 22 años marcó su primer gol oficial para el Barça en la Supercopa de España el pasado agosto y posteriormente en la Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Los dos años de Del Bosque como seleccionador han estado marcados por la consistencia y por un equipo asentado, pero había sitio para algunas sorpresas.

El portero del Atlético de Madrid de 19 años David de Gea, que estará bajo palos en las finales de la Europa League y de la Copa del Rey las próximas dos semanas, consiguió su primera convocatoria para el combinado nacional.

El defensa del Osasuna Cesar Azpilicueta y el incansable centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez también fueron sorpresa, y harán todo lo que puedan para evitar la criba.

Como se esperaba, Del Bosque mantuvo su fe en los habituales del equipo que ganó la Eurocopa en 2008, que han sufrido interrupciones en la temporada a causa de las lesiones.

Los centrocampistas del Villarreal Marcos Senna y Santi Cazorla estaban en la lista, aunque no sorprendió tanto ver en ella al delantero del Liverpool Fernando Torres y al centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas.

Tanto Torres como Fàbregas están intentando recuperarse a tiempo de sus lesiones, y se sometieron a revisiones médicas en Madrid el lunes.

En un comunicado aparte, la Federación Española dijo que la recuperación de Torres de una artroscopia en la rodilla derecha estaba yendo según los planes.

En un escáner realizado a Fàbregas se vio que el hueso de la pierna derecha en el que sufrió una fractura estaba soldando bien, y la Federación agregó que el pronóstico para ambos era positivo.

A continuación, la preconvocatoria de Del Bosque, que tiene que reducirse a 23 hombres para el 1 de junio.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal), Víctor Valdés (Barcelona), David de Gea (Atlético de Madrid).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), César Azpilicueta (Osasuna), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fàbregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic de Bilbao), Marcos Senna (Villarreal), David Silva (Valencia), Xavi (Barcelona).

Delanteros: Santi Cazorla (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), Pedro (Barcelona), Daniel Güiza (Fenerbahce), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Álvaro Negredo (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad