Lunes, 10 de Mayo de 2010

"El nuevo director deberá seguir la transición a la era digital"

Ángeles González-Sinde no anticipa candidatos tras la marcha de Del Corral al frente de la Biblioteca Nacional

EFE ·10/05/2010 - 19:59h

Marta Jara - Comparecencia de la Ministra de Cultura Angeles Gonzalez Sinde en el Congreso

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirma que el nuevo director de la Biblioteca Nacional de España (BNE) deberá ser "alguien con un currículum extraordinario y capaz de continuar con la transición de la Biblioteca Nacional a biblioteca digital accesible desde toda Europa".

La ministra se pronunció así sobre la dimisión de Milagros del Corral, hasta ahora directora del BNE, con motivo de la reestructuración de esta institución prevista en el plan de austeridad del gasto público del Gobierno que contempla la desaparición de 29 Direcciones Generales, entre ellas, la mencionada de la Biblioteca Nacional.

Aunque no quiso mencionar candidatos para el cargo, la ministra señaló que "por el momento, estamos reflexionando para ver quién es la persona adecuada para seguir liderando uno de los buques insignia del Ministerio de Cultura".

Gonzalez-Sinde no quiso mencionar los candidatos al cargo

La BNE, destacó la ministra, ha aportado 3.000 incunables digitalizados al proyecto del museo virtual de la UE y ha sido "una de las instituciones que ha tomado el liderazgo en la conversión de libros a formato digital".

Quien ocupe la dirección debe ser alguien "que pueda continuar este trabajo" y "que sepa seguir proyectando a una biblioteca con una larguísima historia en el futuro y el presente de este contexto de transformación".

Noticias Relacionadas