Lunes, 10 de Mayo de 2010

El Supremo rechaza por enésima vez que Ciudadanía vulnere libertades

Anula una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que avaló la objeción de conciencia a la asignatura

EFE ·10/05/2010 - 19:53h

Un alumno, con un manual de EpC. - GABRIEL PECOT

El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar que la asignatura de Educación para la Ciudadanía suponga una vulneración de las libertades religiosas e ideológicas.

Este Tribunal ha hecho pública una sentencia en la que anula una anterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que había avalado el derecho de los padres a la objeción de conciencia para que sus hijos no cursen esta asignatura.

El fallo incide en que los padres no son titulares de un derecho específico a la objeción de conciencia en el ámbito educativo.

Reconoce también el Tribunal Supremo que esa circunstancia no autoriza a la administración educativa ni a los centros docentes a imponer o inculcar puntos de vista determinados sobre cuestiones morales.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había dictado una resolución en la que reconocía el derecho de los padres a objetar y a exonerar a sus hijos de cursar Educación para la Ciudadanía, sin que ésta circunstancia tuviera consecuencias negativas para el alumno.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad