Lunes, 10 de Mayo de 2010

Un nuevo atentado en Irak causa diez muertos y cuarenta heridos en la ciudad de Basora

EFE ·10/05/2010 - 09:41h

EFE - Policías iraquíes inspeccionando automóviles en un l retén situado en el centro de Bagdad este lunes.

Al menos diez personas murieron hoy y otras cuarenta resultaron heridas por la explosión de dos coches-bomba en un mercado en la ciudad de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron a Efe fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Las fuentes explicaron que los estallidos de los dos coches-bomba fueron casi consecutivos en un mercado popular en pleno centro de Basora y que causaron daños materiales en varias tiendas cercanas.

Por otro lado, las mismas fuentes revelaron que otras cuatro personas fallecieron y doce resultaron heridas en varios ataques en distintas zonas del país árabe, con lo que la ola de violencia que recorre hoy Irak alcanza ya las ochenta víctimas mortales, en la que es la jornada más sangrienta de este año.

En esos últimos ataques, en la zona de Iskandariya, al sur de Bagdad, al menos un teniente de Ejército iraquí perdió la vida y otras seis personas fueron heridas por el estallido de un artefacto al paso de un patrulla militar.

Además, un miembro de un Consejo de Salvación -milicias tribales suníes progubernamentales- y su esposa fallecieron en un ataque de un grupo armado que irrumpió en su domicilio en el barrio de Hamdaniya, en el oeste de la capital.

Por último, un civil murió y otros seis resultaron heridos por una explosión cerca una casa en el barrio de Al Zida, también en el oeste de Bagdad.