Lunes, 10 de Mayo de 2010

Los 30 de Del Bosque

Entre los preseleccionados para el Mundial destacan Víctor Valdés, David De Gea, Pedro, Javi Martínez o César Azpilicueta

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·10/05/2010 - 18:42h

Combo de fotografías de archivo que muestra a los 30 jugadores preseleccionados por Del Bosque. - EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha hecho pública la lista de los 30 preseleccionados para el Mundial de Suráfrica 2010. De esta preselección habrá que realizar siete descartes para la lista definitiva de 23 futbolistas que se presentará antes del 1 de junio.

Entre los 30 destaca la presencia, por inaudita, de los porteros Víctor Valdés y David de Gea, el defensa del Osasuna César Azpilicueta, el centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez y el delantero del Barcelona Pedro Rodríguez.

De hecho, el grupo está compuesto por los 23 que acudieron para el amistoso ante Francia, además de las novedades ya citadas y las reincorporaciones de Santi Cazorla (Villarreal) y Fernando Llorente (Athletic).  

Asimismo, en la convocatoria también han entrado Fernando Torres y Cesc Fábregas, dos futbolistas que arrastraban distintas lesiones desde hace varias semanas y que se espera puedan estar recuperados para el Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, ya que ambos superaron hoy de forma satisfactoria las revisiones a las que fueron sometidos por los médicos del equipo nacional.

Cambios sólo por lesión

Del Bosque tiene previsto presentar la lista definitiva para el Mundial el día 20, ya que a la concentración que comienza el día 24 sólo acudirán los 23 elegidos. De todos modos, la FIFA permite hacer algún cambio hasta 24 horas antes del estreno de cada selección en la competición mundialista, pero sólo en caso de lesión muy grave. 

Del Bosque presentará la lista definitiva el día 20

En el caso de que algún futbolista fuera excluido por razones médicas, su sustituto sólo podría salir de los siete que cayeron en el segundo corte. Las instrucciones de Del Bosque han sido contundentes en este aspecto. Si alguien se cae de la lista de 23, le suplirá uno que ya estuviera entre los 30 primeros elegidos. 

España será una de las última selecciones en debutar en el Mundial. Su primer partido será ante Suiza el 16 de junio en Durban, mientras que después se verá las caras con Honduras, el día 21 en Johannesburgo, y Chile, el 25 en Tshwane/Pretoria.

Antes del Mundial, la selección se enfrentará el 29 de mayo a Arabia Saudí y el 3 de junio a Corea del Sur, ambos en la ciudad austriaca de Innsbruck, mientras que el 8 de junio se despedirá del público nacional ante Polonia en Murcia.

La lista de los 30

Los jugadores preseleccionados son los siguientes, según anuncia la página web de la Real Federación Española de Fútbol:

Porteros
- Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF)
- David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD)
- Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD)
- José Manuel Reina Páez (Liverpool)
- Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

Defensas
- Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF)
- Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF)
- César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna)
- Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD)
- Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD)
- Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona)
- Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona)
- Sergio Ramos García (Real Madrid)

Centrocampistas
- Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF)
- Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona)
- Francesc "Cesc" Fabregas Soler (Arsenal FC)
- Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona)
- Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club)
- Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD)
- David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD)
- Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

Delanteros
- Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD)
- Jesús Navas González (Sevilla FC SAD)
- Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD)
- Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona)
- Daniel González Güiza (Fenerbache SK)
- Fernando Llorente Torres (Athletic Club)
- Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD)
- Fernando Torres Sanz (Liverpool FC)
- David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)

Noticias Relacionadas