Lunes, 10 de Mayo de 2010

EMC presenta una nueva tecnología de almacenamiento de datos

Reuters ·10/05/2010 - 15:54h

EMC ha presentado una línea de ordenadores especializados que permiten a las empresas mover con rapidez grandes cantidades de información entre centros de datos situados a kilómetros de distancia.

EMC, el mayor fabricante del mundo de equipo corporativo de almacenamiento de datos, dijo el lunes que sus nuevos productos VPLEX sirven como guardias de tráfico que ayudan a las empresas a trasladar datos entre oficinas que se encuentran hasta a 100 kilómetros.

La compañía espera mejorar la tecnología en los próximos dos años para que las firmas puedan intercambiar información entre centros de datos de todo el mundo.

Eso permitiría a los negocios recuperar con rapidez sus operaciones en caso de desastre o equilibrar las cargas de trabajo según evoluciona la jornada a nivel global.

Pat Gelsinger, presidente de Productos de Infraestructura de Información en EMC, dijo en una rueda de prensa que este año, la compañía sólo espera generar unos ingresos "bastante modestos" de esta línea de producto, con un aumento de las ventas en 2011.