Lunes, 10 de Mayo de 2010

Masajes de destrucción masiva

Detenido un pakistaní al intentar volar con unos zapatos terapéuticos que los agentes confundieron con una bomba

PÚBLICO.ES ·10/05/2010 - 17:23h

Faiz Mohammad atravesó el escáner de seguridad del aeropuerto de Karachi, en Pakistán. Iba a tomar el vuelo de la compañía tailandesa Thai Airways con dirección a Muscat, la capital de Omán

La máquina detectó un elemento extraño: los tacones de los zapatos del viajero, de unos 30 años y con una poblada barba, contenían un circuito electrónico que, a primera vista, resultaba cuando menos sospechoso.

Suficiente como para que las autoridades de seguridad de la terminal decidieran retenerle. 

En un primer momento, los responsables policiales y de la seguridad aeroportuaria informaron de que Mohammad contenía dos baterías AAA conectadas a unos cables en los huecos de los tacones de cada uno de sus zapatos. Podían ser utilizadas para detonar explosivos, concluyeron.

Sin embargo, el sospechoso aseguró que todo era un malentendido. El circuito electrónico formaba parte de un mecanismo que daba masajes a los pies.  Se trataba, aseguró, de unos zapatos terapéuticos. "Es la primera vez que vemos estos zapatos y los hemos enviado a analizar para que se verifiquen sus afirmaciones", señaló un agente a la agencia  Reuters.

 "Para ser honesto, no sabía que estos zapatos están disponibles en el mercado pero lo estamos comprobando. No lo hemos liberado todavía, pero si es inocente, vamos a dejar que se vaya", añade.

Los zapatos de la discordia se denominan "buenas vibraciones" y están diseñados para "masajear y alejar los dolores y molestias durante todo el día e incluso después de que ya existan dolores".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad