Lunes, 10 de Mayo de 2010

Las lluvias provocan más de 100 muertos en Afganistán

Miles de afganos han perdido sus casas como consecuencia de las intensas inundaciones

 

REUTERS / EP ·10/05/2010 - 17:35h

EFE - Varios afganos cruzan con dificultad por una embarrada calle de Herat.

Más de 100 personas han muerto en Afganistán y miles de afganos han perdido sus hogares debido a las intensas lluvias e inundaciones que se han producido durante la semana pasada en el país, según anunció este lunes un responsable provincial.

El Gobierno ha lanzado una operación de emergencia con ayuda de Naciones Unidas en la que se incluyen trabajos de rescate y suministro de alimentos y refugio a los supervivientes, indicó un miembro del organismo oficial que se encarga de los desastres, Mohamad Sediq Hasani.

"De acuerdo con las informaciones iniciales, más de 100 personas han perdido la vida, más de 1.800 casas han sido destruidas por completo y más de 3.500 han sido destruidas parcialmente", especificó.

Al menos 10.000 cabezas de ganado han muerto en las inundaciones, que han destrozado miles de hectáreas de cultivos. Afganistán es proclive a sufrir desastres naturales, como terremotos, inundaciones y avalanchas, y se esperan más lluvias en algunas zonas del país durante los próximos días.