Lunes, 10 de Mayo de 2010

La crisis financiera "parece estar llegando a su fin"

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores advierte de que existen riesgos que pueden lastrar la recuperació

SERVIMEDIA ·10/05/2010 - 15:26h

El presidente de la CNMV, Julio Segura.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, dijo hoy que la crisis financiera "parece estar llegando a su fin", si bien todavía existen riesgos que pueden lastrar la recuperación.

Según Segura, a pesar de la "extremada volatilidad" de los últimos días, los mercados financieros "van recuperado la normalidad" respecto a los momentos de máxima incertidumbre desde el inicio de la crisis.

No obstante, el responsable del organismo supervisor advirtió de que existen "riesgos apreciables" para alcanzar una superación completa de la crisis.

Las incertidumbres residen, a juicio de Segura, en primer lugar en que los crecimientos del PIB se apoyen demasiado en las medidas de estímulo y, por otro lado, la sostenibilidad de las finanzas públicas.

En cuanto al caso español, Segura sostiene que algunas entidades no financieras están empezando "tímidamente" a recurrir a los mercados bursátiles españoles, vía salida a bolsa.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad