Lunes, 10 de Mayo de 2010

Feijóo está convencido de que Camps podrá volver a ser candidato en Valencia

EFE ·10/05/2010 - 11:10h

EFE - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una intervención en un encuentro económico. EFE/Archivo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy convencido de que su homólogo en Valencia, Francisco Camps, "puede volver a ser candidato" a la Presidencia en la Generalitat y de que, una vez lo haga, "ganará las elecciones democráticamente".

En una entrevista en TVE recogida por Efe, Núñez Feijóo aseguró que no dispone de "ninguna" información sobre lo que ocurrirá en el Tribunal Supremo el próximo miércoles, ya que la reapertura de la causa sobre su presunta relación con la "trama Gürtel" podría condicionar su permanencia en el cargo.

En todo caso, continuó, "ha sido archivada su causa anteriormente" y no es la primera vez que Camps se presenta ante la Justicia, recordó, por lo que "si tenemos un sistema legal homogéneo, ante supuestos similares lo lógico son pronunciamientos judiciales similares".

Pese a ello, abogó por esperar "a lo que diga la Justicia" y anticipó que "seremos respetuosos con lo que diga".

"En este momento lo que hemos de hacer es decir que se investigue a fondo y sin dudas", y que "la misma presunción de inocencia que otorga la Constitución española y el Estado de Derecho le corresponde a cualquier persona, con independencia de que sea político o no", subrayó.

Así, insistió en que se "investigue sin miedo" y "sin cuestionar a los tribunales", por lo que "no nos vamos a pronunciar contra el Tribunal Supremo", alegó.

Preguntado por si cree que Camps está "políticamente quemado", Núñez Feijóo respondió que "si lo pensara probablemente al primero que se lo diría sería a él".

"En política hay muchas dificultades y momentos muy duros" pero si Camps "está convencido de que puede ser otra vez candidato a la Generalitat y que puede ganar las elecciones, yo también lo estoy", dijo Feijóo, quien enfatizó que le gustaría, como a la inmensa mayoría de los valencianos, que el presidente de Valencia volviera a presentarse a los comicios para ver si los puede ganar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad