Lunes, 10 de Mayo de 2010

Berzosa no es "rencoroso" con Aguirre

Asegura que está resuelta la polémica surgida con la presidenta madrileña por el acto de la Complutense en apoyo a Garzón

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·10/05/2010 - 13:24h

Berzosa, junto a Cándido Méndez y Cayo Lara, en el acto de la Complutense de apoyo a Garzón. GUILLERMO SANZ

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha asegurado que no es "rencoroso" y que da por "resuelta" la polémica que surgió con Esperanza Aguirre después del acto llevado a cabo en las instalaciones universitarias en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no sólo criticó que la Complutense permitiera la celebración de este tipo de actuaciones, sino que, además, en la Asamblea de Madrid, durante la celebración de uno de los últimos plenos, Aguirre calificó el acto en el que participó Berzosa, de "aquelarre de carcamales resentidos" .

Hoy, rector y presidenta se encontraron por primera vez en un acto oficial desde estas últimas palabras para firmar un convenio en el que las seis universidades públicas, entre ellas la Complutense, colaborarán para llevar a cabo el macroestudio sobre el Panorama Laboral de la Comunidad de Madrid en el año 2011.

"Me ha dicho que no estaba de acuerdo con el acto, pero que yo tampoco estaría de acuerdo con muchos actos que ella organiza y punto", ha explicado Berzosa al ser abordado por los periodistas sobre el encuentro.

A su juicio, el reconocer esto muestra un "espíritu y un talante importante" y subrayó que, precisamente por ello, se encuentra "bien". "Una cosa son las diferencias políticas e ideológicas que puede haber y otra cosa es que cada uno respete a las personas que representan a las instituciones", añadió el rector.

En este sentido, Berzosa subrayó que siempre será "respetuoso" con las instituciones y con las personas elegidas "democráticamente".

"A Esperanza Aguirre le han elegido los ciudadanos madrileños y a mí la comunidad universitaria, y creo que hay que respetarse", continuó, al tiempo que añadió que como rector "de una universidad importante", hay una "relación institucional" con la Comunidad "que siempre" respeta y "que está por encima de las personas".