Lunes, 10 de Mayo de 2010

El PP abre la puerta a una moción de censura

El líder del PP afima que España "es vista como un problema" y que "A Zapatero le han cantado las 40 en Bruselas"

M. J. G. ·10/05/2010 - 12:20h

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su partido "no descarta nada" si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue manteniendo su política económica.

El presidente de los conservadores hizo estas declaraciones ante la plana mayor de su partido, tan sólo unos días después de que CiU sugiriera una moción de censura para formar un gobierno amplio que llevara a cabo las reformas necesarias y convocase elecciones anticipadas dentro de unos meses.

Rajoy dijo que "todas las posibilidades están abiertas". Pero no concretó. Sus colaboradores reconocían que, si tuviera los apoyos, "la presentaba ya mismo". Pero también destacaron que, si no era capaz de lograrlos, "sólo serviría para generar mayor frustración". La amenaza, por tanto, quedó en el aire. Rajoy alertó de que España podía entrar en "una etapa de estancamiento".

"Le cantan las cuarenta"

El dirigente conservador acusó a Zapatero de haber provocado con su gestión que España "sea vista como un problema" en Europa. Y destacó que en la reunión del Ecofin le habían "cantado las cuarenta". "Le han obligado a reducir el gasto y le han puesto deberes", recordó. Además, mostró su preocupación por "la falta total y absoluta de resultados" de la presidencia española en la UE.

El PP llevará hoy y mañana al Congreso una batería de iniciativas para reclamar al Gobierno un nuevo plan económico de reequilibrio financiero "concreto y solvente" para cumplir el objetivo de reducir el déficit al 3% en 2013 y que evite que "empeoren sus niveles de rating".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad