Lunes, 10 de Mayo de 2010

Fraga critica a Rajoy por su apoyo a Camps

El presidente fundador del PP cree que su declaración de apoyo fue "claramente improvisada" y que "se podía mejorar"

PÚBLICO.ES/EFE ·10/05/2010 - 11:51h

La pretendida imagen de apoyo total a Camps promulgada por el PP en relación a una posible imputación por el caso Gürtel se resquebraja. Y lo hace por la punta de la pirámide del partido, su fundador Manuel Fraga, quien ha criticado severamente las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que dijo que apoyaría a Camps "diga la Justicia lo que quiera". 

Para Fraga, esta declaración fue "claramente improvisada" y "se podía mejorar". Así lo ha reconocido a los periodistas el ex ministro de Franco y fundador del PP a la entrada de la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional del partido. 

Rajoy apuntó el pasado jueves en declaraciones a Onda Cero que "lo de los trajes", que relacionan al actual president de la Generalitat con la trama Gürtel, no se lo creía y que le apoyaría a pesar de la decisión que tomaran los jueces.

El ruido provocado por Fraga contrasta con el silencio del resto de dirigentes políticos que han acudido al Comité, al que no han asistido ni el propio Francisco Camps ni la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. 

Camps está pendiente de la decisión del Supremo sobre los supuestos regalos que recibió de la trama corrupta, algo que podría marcar su futuro político. De ser imputado, el president de la Generalitat valenciana podría verse apartado de su cargo.