Lunes, 10 de Mayo de 2010

Iron Man 2 arrasa en los cines, aunque no bate récords

Con una recaudación de 133,6 millones de dólares en su primer fin de semana, se sitúa en el quinto puesto de lista de todos los tiempos.

EUROPA PRESS ·10/05/2010 - 11:42h

Sólo en EEUU y Canadá, la superproducción ha recaudado 133,6 millones de dólares. PARAMOUNT

Por segundo fin de semana Iron Man 2 dominó la taquilla mundial. La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. se estrenó en Estados Unidos, donde también entró directa al número uno si bien no logró superar la marca de El Caballero Oscuro como mejor estreno de la historia en USA.

En su primer fin de semana en los cines de EE.UU y Canadá la secuela de Iron Man logró una recaudación de 133,6 millones de dólares. Algunos estudios rivales pensaron que la nueva cinta de Marvel Studios podría romper el récord de estreno de 158 millones de dólares establecido por el segundo Batman de Nolan en el 2008. Pero las cifras del debut de Iron Man 2 la colocan en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos.

Tras estrenarse internacionalmente el fin de semana pasado para maximizar su exposición antes del Mundial de fútbol el próximo mes, Iron Man 2 ha recaudado casi 200 millones de dólares fuera de la taquilla estadounidense. Japón es el único mercado grande donde todavía no se está exhibiendo, y tendrá que esperar tres semanas todavía.

Paramount destacó que sus ganancias totales superan en un 25% las de la primera entrega, calculado en términos de monedas locales. Iron Man 2 es la primera gran película de superhéroes de Marvel en estrenarse desde la compra por parte de Walt Disney Co del estudio de cómics por 4.000 millones de dólares. Paramount, una unidad de Viacom Inc, está distribuyendo la película a nivel mundial por una comisión de distribución.