Lunes, 10 de Mayo de 2010

Woods se retira del torneo TPC por una lesión en el cuello

Reuters ·10/05/2010 - 08:35h

Los problemas de Tiger Woods continuaron el domingo cuando se retiró de la ronda final del torneo Players Championship tras completar seis hoyos en su ronda final, citando una lesión en el cuello.

En el que fue apenas su tercer torneo desde que su vida privada causara polémica a finales del año pasado al ser acusado de mantener varios romances extramatrimoniales, el estadounidense no parecía tener problemas cuando consultó con un encargado de la organización tras hacer un drive en el séptimo hoyo, antes de renunciar un golpe después.

El número uno del mundo iba dos sobre el par en la jornada y dos bajo el par en el torneo cuando decidió abandonarlo. Le dio la mano a su compatriota y compañero de juego Jason Bohn antes de abandonar el campo en un carro de golf, flexionando continuamente su mano derecha.

"He estado jugando con el cuello lesionado durante un rato", dijo Woods, de 34 años, a los periodistas. "He estado jugando así. No pude soportarlo por más tiempo", añadió.

"El dolor me está complicando. Tengo hormigueo en los dedos de la mano derecha. Quieren que me lo haga ver (el cuello) la próxima semana", señaló.

El 14 veces ganador de torneos 'major' dijo que había experimentado el dolor por primera vez antes del Masters de Augusta del mes pasado, donde volvió al deporte tras tomarse un descanso de cinco meses y terminó empatado en la cuarta posición en el primer torneo del año.

"Puede que tenga mal un disco cervical", indicó Woods, que quedó eliminado por sexta vez en toda su carrera profesional al no superar el corte en Quail Hollow la semana pasada.

Fue la primera vez que Woods se retiraba de un torneo durante una ronda desde que se lesionó en una muñeca cuando competía como aficionado en el Abierto de Estados Unidos de 1995 en Shinnecock Hills.

No había abandonado en un evento del circuito de la PGA desde el Abierto Nissan de 2006 en Riviera, donde renunció antes de la tercera ronda a causa de una gripe.