Lunes, 10 de Mayo de 2010

Merkel anuncia que su titular de Finanzas abandonará hoy el hospital

EFE ·10/05/2010 - 09:19h

EFE - La canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa hoy donde subrayó la importancia del paquete crediticio acordado esta madrugada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "reforzar y defender" el euro, en Berlín, Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que su titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble, abandonará a lo largo del día el hospital en Bruselas donde fue ingresado ayer urgentemente.

Su estado de salud "ha mejorado mucho", dijo la canciller en una breve comparecencia ante la prensa, en la que no quiso hablar sobre el futuro de su ministro, quien está muy delicado.

Schäuble fue internado este domingo en un hospital de Bruselas tras sentirse indispuesto poco después de llegar a la capital belga para participar en la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas de la Eurozona.

Un portavoz del ministro anunció poco después que Schäuble pasaría "la noche en observación en un hospital de Bruselas" y comentó que "existe la sospecha de que ha reaccionado con rechazo a un medicamento que el sábado se le dio por primera vez".

Para sustituirlo en el Consejo Ecofin viajó urgentemente a Bruselas el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

Schäuble, de 67 años, y parapléjico desde que hace veinte años fuera víctima de un atentado, ha tenido que someterse con frecuencia a operaciones quirúrgicas, la última a finales de febrero.

El político cristianodemócrata quedó postrado en una silla de ruedas después de que un enajenado mental le disparara tres veces en 1990 en Oppenau (suroeste de Alemania) y le dejara parapléjico tras alcanzarle en la columna vertebral.