Martes, 11 de Mayo de 2010

Colombia, propuestas únicas en parajes perdidos

"Colombia, Hoteles con estilo" reúne 45 alojamientos exclusivos en lugares desconocidos, desde Bogotá al Amazonas, pasando por Cartagena de Indias y el Triángulo Cafetero.

PÚBLICO ·11/05/2010 - 09:24h

Turismo de Colombia - Ecohabs del Parque Tayrona /

Dormir en un palacete colonial inmerso aún en una atmósfera de mediados del XIX, pasar una noche en mitad de la selva amazónica pero con todas las comodidades o descubrir la forma de turismo más ecológico en un ecohab, son algunas de las propuestas que el viajero puede encontrar en la guía catálogo Colombia, Hoteles con Estilo. Recoge una selección de 45 hoteles boutique, algunos de los alojamientos más exóticos del país repartidos por los rincones más recónditos, que permiten descubrir Colombia desde dentro.

Se trata de un compendio de los mejores pequeños hoteles selectos y exclusivos situados en plena naturaleza, localizados en lugares exóticos y desconocidos para el visitante y repartidos por sus principales regiones: Cartagena de Indias, Calí, Bogotá, Medellín, el Triángulo del Café, el Amazonas, Santa Marta y el archipiélago formado por San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lo que convierte a estos hoteles en alojamientos únicos es su ubicación en antiguos palacetes, casonas coloniales, haciendas de principios del siglo XX, conventos y hasta ecohabs -cabañas inspiradas en las civilizaciones precolombinas, situadas en parajes naturales-, reconvertidos en acogedoras estancias para el viajero.

Pero no todo es naturaleza. Cartagena de Indias y Bogotá, dos de las ciudades con más tradición de Colombia, concentran la mayor parte de la oferta de estancias de la guía, sumando entre las dos 25 hoteles boutique.

Entre los más sofisticados se encuentra el Hotel Agua, pionero de los hoteles boutique de Cartagena de Indias, que recrea una atmósfera acogedora, como si de una casa para amigos se tratase. Se alza en una antigua casa de finales del XVII, que también fue parte de una fábrica de tabacos. También destaca El Marqués, una casona de elegante estilo colonial del XVII.

El Refugio Hotel Spa es un hotel que recrea un ambiente de completo descanso, rodeado por jardines secretos y senderos que se adentran en la selva, a tan solo 80 kilómetros de la capital. Su gran valor reside en su diseño arquitectónico e interior, proyectado y desarrollado en 1947 por el prestigioso arquitecto Victor Schmind.

Termales de Santa Rosa de Cabal, en el Triángulo Cafetero, es un verdadero santuario del relax en medio de un paraje único: en el centro de una montaña rodeado de cascadas de aguas termales y al que se accede por senderos ecológicos.

Pero si lo que busca el viajero es vivir una experiencia única en plena selva virgen, lo ideal es perderse por el Amazonas y alojarse en una casa flotante, la Casa Navegante del Río Amazonas, una casa que navega, realmente, por el Amazonas, a una velocidad de entre diez y doce kilómetros por hora, permitiendo al viajero adentrarse y vivir de primera mano la naturaleza más real.

El turismo más ecológico tiene uno de sus puntales en los Ecohabs del Parque Tayrona, cabañas inspiradas en las construcciones de las antiguas civilizaciones precolombinas, aunque con todas las comodidades y rodeados de arrecifes, playas únicas y piscinas naturales.

Más información
www.colombia.travel


Noticias Relacionadas