Lunes, 10 de Mayo de 2010

Decepcionante prematura salida de Henin y Sharapova en Madrid

Reuters ·10/05/2010 - 08:19h

La cuatro veces campeona del Roland Garros Justine Henin cayó el domingo en primera ronda del Masters 1.000 de Madrid ante la francesa Aravane Rezai.

Henin había ganado la semana pasada el torneo de Stuttgart y está considerada una potencial ganadora en el Abierto de Francia que tendrá lugar a finales de este mes, pero dijo que ha estado sufriendo molestias físicas desde el certamen alemán y que por ello no se encuentra al cien por cien.

"Desde que volví de Stuttgart, no me estoy sintiendo bien en absoluto", dijo la tenista en rueda de prensa.

"Simplemente intenté venir y ver cómo se sentía, pero practicar y jugar un partido son dos cosas diferentes. Madrid ha supuesto una experiencia difícil este año y espero que el año que viene salga mejor", añadió.

Con un inconsistente primer servicio de la belga que aventajó a Rezai, número 22 del mundo, la francesa terminó ganando 4-6, 7-5 y 6-0 en un tercer set en el que el juego de Henin se colapsó.

Henin había vencido a la australiana Samantha Stosur en la final de Stuttgart la semana pasada para hacerse con el que fue su primer título desde que volvió a competir a principios de este año después de un retiro temporal de 19 meses.

La tenista belga había padecido de varias infecciones de garganta y nariz que la hicieron perder energía en la pista.

"(Rezai) Estaba a buen nivel y yo estaba seguramente por debajo de mis capacidades, no fue un día fácil", dijo.

"Espero ponerme mejor en unos días y estar preparada para el Roland Garros", añadió.

SOÑANDO CON EL TOP 10

María Sharapova, otra ex número uno en caer en primera ronda en Madrid, perdió 6-4 y 6-3 ante la checa Lucie Safarova.

La cuarta favorita Venus Williams, también antigua número uno, tuvo una jornada mucho más apacible, clasificándose fácilmente tras ganar a la suiza Stefanie Voegele por 6-4 y 6-2.

"Fue un duro intento de encontrar el ritmo", dijo en rueda de prensa una filosófica Sharapova, que jugaba su primer torneo desde su retirada del Abierto Sony Ericsson en marzo por una lesión en el codo.

Safarova rompió el servicio de la rusa cuatro veces, y va camino de enfrentarse a Elena Dementieva en octavos de final.

"Si ganas contra las mejores, como he hecho yo en los últimos dos meses, entonces subes tu autoconfianza y descubres que puedes estar ahí arriba", dijo en rueda de prensa la número 35 del mundo, que ganó a la segunda cabeza de serie Caroline Wozniacki en Stuttgart.

"Mi sueño es entrar en el top 10 y para eso es muy importante creer en uno mismo".