Lunes, 10 de Mayo de 2010

El Regal Barcelona se proclama campeón de Europa

Reuters ·10/05/2010 - 07:09h

El Regal FC Barcelona se proclamó el domingo campeón de la Euroliga de baloncesto al vencer por 86-68 al Olympiacos en París, adjudicándose su segundo trono continental.

El equipo de Xavi Pascual se mantuvo por encima de los griegos durante todo el partido, con un destacado Juan Carlos Navarro, que aportó 21 puntos y fue elegido MVP de la final.

"El equipo ha estado muy concentrado, hemos trabajado todo el año para estar aquí y lo hemos aprovechado. Ya tocaba ganar este título y aún más de esta forma ", declaró Navarro emocionado tras el encuentro.

El resultado al final del primer cuarto ya era de 28-19 para el Barça.

El equipo griego reaccionó a comienzos del segundo tiempo, pero el conjunto azulgrana conservó la calma y restableció su dominio después de un oportuno triple de Víctor Sada.

La distancia ya se intuía inalcanzable para el Olympiacos en el minuto 30 con el marcador 64-50, diferencia que rubricó Terence Morris con un triple en el minuto 34 que dejó al Barcelona a 19 puntos de los griegos.

El técnico catalán Xavier Pascual consideró clave para la victoria "la mentalidad excelente" y "madurez mental" demostrada por el equipo durante toda la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad