Lunes, 10 de Mayo de 2010

El Chelsea golea 8-0 al Wigan y gana la Premier League

Reuters ·10/05/2010 - 06:43h

El Chelsea logró el domingo un aplastante triunfo por 8-0 en casa frente al Wigan Athletic y se consagró campeón de la Premier League en una atmósfera festiva en el estadio Stamford Bridge de Londres.

En otra espectacular actuación, el Chelsea no dio posibilidades a su rival y finalizó en lo más alto de la clasificación con 86 puntos, uno más que el defensor del título, el Manchester United, que en su último encuentro goleó 4-0 en casa al Stoke City.

El delantero marfileño Didier Drogba anotó un triplete de goles en la victoria del Chelsea para finalizar como máximo goleador de la Premier con 29 conquistas, tres más que el delantero del United y de la selección inglesa Wayne Rooney.

El francés Nicolas Anelka marcó otros dos tantos en la avasalladora victoria del campeón, que se completó con goles de Frank Lampard, Salomon Kalou y Ashley Cole.

dirigido por el italiano Carlo Ancelott i- terminó la temporada con un total de 103 goles a favor, convirtiéndose en el primer equipo en superar la marca de 100 desde el Tottenham Hotspur en 1963.

El Chelsea, que impidió al United lograr su decimonoveno título de liga doméstica y el cuarto consecutivo, puede completar un doblete de trofeos si vence al Portsmouth en la final de la tradicional Copa FA inglesa.

"Habían pasado tres años viendo al United ganando títulos, año tras año", dijo en declaraciones a la cadena Sky el defensa y capitán del Chelsea John Terry, antes de recibir el trofeo de la Premier League por primera vez desde que José Mourinho era su técnico en 2006.

"Hoy nos toca a nosotros. Ahora hemos recuperado lo que queríamos. Hemos tenido altibajos todo el año, pero estuvimos trabajando para esto", agregó.

La consagración también fue para el exitoso italiano Ancelotti, quien se adjudicó el título en su primera temporada en el fútbol inglesa, después de 33 años jugando y dirigiendo en Italia.

ÚNICA MANCHA

La única mancha en un día de celebraciones fue una muestra de petulancia de Drogba al no festejar con ímpetu el segundo gol de su equipo gracias al penalti de Lampard, en una muestra de su ambición por ganar la Bota de Oro al goleador del torneo.

Todo eso quedó en el olvido una vez que Drogba se unió a sus compañeros para celebrar su triplete en la segunda mitad, aunque no pudo quedarse con la pelota del partido porque Lampard la ofreció a sus emocionados seguidores.

Cualquier duda sobre la capacidad del Chelsea para soportar la presión se esfumó en la primera media hora de juego, cuando se puso 2-0 arriba con los tantos de Anelka en el minuto 6 y el penalti de Lampard en el 32.

Kalou agregó un tanto más al inicio del segundo tiempo y el resto del encuentro fue para el deleite de Drogba y hasta brindó un premio a Ashley Cole, quien selló la goleada.

en contra - y Park Ji-Sung.

y los hinchas ingleses en general - tuvo su peor noticia con una nueva lesión de ingle de Rooney, que tuvo que ser sustituido.

cuarto - jugará la fase previa del certamen continental pese a haber perdido 4-2 en su visita al descendido Burnley.

Los otros dos equipos que no estarán en la Premier League la temporada siguiente son el Hull City y el Portsmouth.