Domingo, 9 de Mayo de 2010

Pascual: "Es difícil jugar una final a un nivel tan sólido"

EFE ·09/05/2010 - 22:47h

EFE - El jugador del Olympiacos de Atenas Milos Teodosic (d) disputa el balón con Ricky Rubio (i), de Regal FC Barcelona durante el partido por la Euroliga de baloncesto en Bercy, París (Francia).

El técnico Xavier Pascual, que hoy conquistó su primera Euroliga con el Regal FC Barcelona, ha asegurado que "es difícil jugar una final a un nivel tan sólido", después de derrotar con contundencia a Olympiacos (86-68) en un gran partido de los azulgrana.

"Estamos francamente felices por haber conseguido este torneo. Hemos jugado 22 partidos en esta competición desde principios de año y hemos ganado 20", ha recordado Pascual.

Para el técnico del Barça, el partido que firmó hoy su equipo "es un buen resumen" de la trayectoria de los catalanes. "Hemos jugado a un nivel extraordinario, es difícil disputar una final a un nivel tan sólido", ha dicho.

Pascual se siente "especialmente feliz" por el gran trabajo realizado por sus jugadores en Europa. "Han tenido la recompensa de esta final, no es nada fácil", ha dicho.

El técnico del Barça ha explicado que cuando un equipo, con la calidad que tiene el suyo, sale a jugar una final de la forma que lo ha hecho, es difícil que se le escape el partido.

"Jugando con tanta tensión, con la calidad que hay, puede pasar esto", ha indicado Pascual, quien ha dedicado la victoria a "nuestras familias, que nos aguantan todo el año".

Pascual ha dicho que históricamente el Barça es "un equipo de emociones" que cuando "el partido se ponía difícil, costaba superarlo", pero que en la actualidad sus hombres "han mejorado mucho su mentalidad".

"El partido ha sido maravilloso, es un gran momento. Mis jugadores han trabajado con firmeza, en ataque y en defensa", ha indicado.

El entrenador del Barça ha destacado que su equipo estuvo muy atentos al juego de bloqueos entre el base y el pívot alto de Olympiacos. "Hemos estado bien, capturamos más rebotes que ellos", ha comentado.

"Los entrenadores vivimos siempre del último partido. Hoy es el momento importante, pero yo sé cómo es esta vida, pronto jugaremos otro partidos y vamos a perder y puede pasar de todo, pero tenemos que ir con paso firme, a pecho descubierto y a hacer lo que piensas. Este es un equipo atrevido en ataque y en defensa, no hemos dejado de hacer nada de lo que creíamos", ha explicado.

El escolta Juan Carlos Navarro, que fue nombrado mejor jugador de la final (MVP), el primer español en conseguirlo, ha dicho que su premio ha sido "la guinda del gran pastel que es el título".

"Estoy muy contento por mi entrenador, hemos salido a jugar con toda la tensión y se vio cómo jugamos. Jugamos en equipo y se ha visto nuestra calidad", ha indicado.

Sobre Ricky Rubio, Navarro ha comentado que es un jugador que tiene "mucho talento", a pesar de su juventud. "He visto cómo ha gestionado su primera fase final y cómo ha jugado hoy. Está hambriento (de ganar títulos) y cuando alguien está hambriento, puedes conseguir lo que te propongas", ha comentado.