Lunes, 10 de Mayo de 2010

"Ha sido glorioso"

La plantilla del Barça y el presidente celebran la Euroliga conseguida

EFE ·10/05/2010 - 00:43h

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha calificado de "glorioso" el partido que ha hecho su equipo en la final de la Euroliga de baloncesto, que se ha adjudicado con una contundente victoria ante Olympiacos (86-68).

"Llevaban jugando muy bien durante mucho tiempo, han demostrado ser un gran equipo y han hecho una grandísima 'Final-Four'", ha destacado Laporta, que ha presenciado la final acompañado de los jugadores del primer equipo de fútbol Piqué, Bojan, Xavi, Sergio Busquets y Puyol.

Por último, el presidente del club catalán ha querido agradecer a la afición su presencia en el pabellón París Bercy, "porque en todo momento ha aportado el apoyo necesario para que el equipo se sintiera arropado en esta 'Final-Four'".

El técnico, Xavi Pascual, ha asegurado que "es difícil jugar una final a un nivel tan sólido". "Estamos francamente felices por haber conseguido este torneo. Hemos jugado 22 partidos en esta competición desde principios de año y hemos ganado 20", ha recordado Pascual.

Nivel extraordinario

Para el técnico del Barça, el partido que firmó su equipo "es un buen resumen" de la trayectoria de los catalanes. "Hemos jugado a un nivel extraordinario, es difícil disputar una final a un nivel tan sólido", ha dicho.

"El partido ha sido maravilloso, es un gran momento"

"El partido ha sido maravilloso, es un gran momento. Mis jugadores han trabajado con firmeza, en ataque y en defensa", ha indicado.

El escolta Juan Carlos Navarro, que fue nombrado mejor jugador de la final (MVP), el primer español en conseguirlo, ha dicho que su premio ha sido "la guinda del gran pastel que es el título".

"Estoy muy contento por mi entrenador, hemos salido a jugar con toda la tensión y se vio cómo jugamos. Jugamos en equipo y se ha visto nuestra calidad", ha indicado.

"Hay que seguir sumando"

"Ahora, hay que seguir sumando, porque todavía quedan trofeos por ganar", ha declarado Ricky Rubio. El base azulgrana ha recordado por qué fichó por el Barça el pasado verano: "Sabía que venía a un equipo ganador. Pensaba que podría estar en este tipo de citas y no hemos fallado".

"Sabía que venía a un equipo ganador"

Ricky, que se llevó del París Bercy la red de una de las canastas "como si fuera un trofeo más", según él mismo ha indicado, ha calificado de "magnífica" la temporada del Regal Barcelona, que en febrero pasado también se proclamó campeón de la Copa del Rey.

"Todavía nos falta la ACB y, el año que viene, a ver si podemos repetir un año tan increíble como éste", ha señalado el base del Masnou.

Más tiempo ha tenido que esperar el escolta Gianluca Basile para proclamarse campeón de Europa. "Llevaba once años esperando este momento y no tengo palabras para describir lo que siento. Tengo 35 años, pero ahora mismo es como si tuviera 25. He tenido la suerte de acabar en un equipo como éste, pero hay que creer, siempre hay que creer", ha manifestado.

Noticias Relacionadas