Domingo, 9 de Mayo de 2010

Granada, Alcorcón, Sant Andreu y Ponferradina, a la promoción de campeones

EFE ·09/05/2010 - 21:35h

EFE - Los jugadores del Alcorcón celebran un gol. EFE/Archivo

La Segunda división está más cerca para el Granada, el Alcorcón, el Sant Andreu y la Ponferradina, después de acabar la temporada como líderes de los cuatro grupos de la Segunda división B.

Los cuatro conjuntos citados afrontan la eliminatoria de campeones, emparejados por sorteo (mañana, lunes). El ganador de cada eliminatoria logrará el ascenso directo a la categoría de plata del fútbol español.

La Ponferradina lideró con solvencia el Grupo I; el Alcorcón también acabó la campaña como líder destacado del Grupo II; el Sant Andreu encabezó el III con dos puntos de renta sobre el segundo y el Granada fue el mejor del grupo IV solamente por el balance favorable en los partidos que jugó con el Melilla, este último segundo clasificado con los mismos puntos.

.- FINAL DE LIGA, SEGUNDA B:

- Promoción de campeones: Ponferradina (Grupo I), Alcorcón (II), Sant Andreu (III) y Granada (IV).

- Descensos: Compostela, Rácing de Ferrol, Izarra y Sestao River (Grupo I); Lanzarote, Tenerife B, Villanovense y Racing B (Grupo II); Terrassa, Gavá, Valencia Mestalla y Villajoyosa (Grupo III) y Águilas, Marbella, Jerez Industrial y Moratalla (Grupo IV).

- Promoción de ascenso: Eibar, Palencia y Pontevedra (Grupo I); Real Oviedo, Guadalajara y Universidad de Las Palmas (Grupo II); Barcelona B, Ontinyent y Alcoyano (Grupo III); Melilla, Jaén y Polideportivo Ejido (Grupo IV).

- Eliminatoria por la permanencia: Guijuelo (Grupo I), Toledo (II), Espanyol B (III) y Roquetas (IV).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad