Domingo, 9 de Mayo de 2010

90-88. Un triple de Holden en la prórroga le da el tercer puesto al CSKA ante el Partizán

EFE ·09/05/2010 - 20:52h

EFE - Jan Vesely, (d), del Partizan de Belgrado lucha por el control del balón con Bo McCalebb, (c), del CKS de Moscú, durante el tercer partido de la dase final de la Euroliga, en París, (Francia). Un triple anotado por J.R. Holden a tres segundos del final de la prórroga le ha dado el tercer puesto al CSKA, que derrotó al Partizan de Belgrado (90-88), en un partido muy intenso y con muchas alternativas en el marcador.

Un triple anotado por J.R. Holden a tres segundos del final de la prórroga le ha dado el tercer puesto al CSKA, que derrotó al Partizan de Belgrado (90-88), en un partido muy intenso y con muchas alternativas en el marcador.

A pesar de que Trajan Langdon (32 puntos, 37 valoración) estuvo a un magnífico nivel, la labor como conjunto de los serbios llevó al partido a la prórroga, en la que tuvieron opciones de ganar, con los triples de Kezman y Bozic.

Empezó tan bien Langdon que los rusos, más metidos en el partido, consiguieron una clara ventaja de 11 puntos (19-8), pero, poco a poco, los serbios reaccionaron, mejoraron su defensa y el resultado se apretó.

En ataque, el equipo de Pashutin tenía suficiente con que el balón llegara a las manos de Langdon. El estadounidense anotaba prácticamente todo lo que le llegaba y su equipo apenas tenía que complicarse la vida en complejos sistemas.

Pero, el Partizán, jugando más en equipo y, sobre todo, monopolizando el rebote bajo las dos canastas, fue creciendo. Los de Belgrado, después de ceder 25-20 al término del primer tiempo, volvieron a recuperar en un nuevo estirón de los rusos (33-22) y prácticamente tenían equilibrado el partido en el ecuador del mismo (41-37).

Los 22 puntos de Langdon en el descanso, los equilibró el Partizán con los 20 (10+10) sumados entre Roberts y Vesely. El pívot checo demostró su versatilidad, en las transiciones y en el juego interior y en cuanto apareció en escena Maric, uno de los componentes del quinteto ideal de la competición, el Partizan empezó a dominar la situación.

En el tercer cuarto, los serbios ya se pusieron por delante (61-62), después de conseguir frenar a Langdon, aunque despertó Siskauskas, el CSKA puso de nuevo más intensidad y volvió a mandar con pequeñas diferencias.

En la recta final del partido, los rusos administraron pequeñas ventajas. A tres minutos para el final, el CSKA dominaba por 73-69, pero Partizan se recuperó con una gran intensidad defensiva y la intimidación de Vranes.

McCalebb aprovechó que con 77-76, Khryapa falló un tiro libre para forzar la prórroga en una penetración (78-78). En la prolongación, el Partizán lo tuvo en su mano con los triples de Kecman y Bozic, pero el CSKA reaccionó de la mano de Holden, quien anotó un triple que le dio la vuelta al partido.

Ficha técnica:

90 - CSKA Moscú (25+22+14+17+12): Holden (12), Siskauskas (13), Langdon (32), Khryapa (17), Kaun (3) -cinco inicial-, Kurbanov (3), Smodis (-), Vorontsevich (10) y Sokolov (-).

88 - Partizan Belgrado (20+24+18+16+10): McCalebb (12), Kecman (15), Vesely (12), Roberts (16), Vranes (-) -cinco inicial-, Milosevic (-), Rasic (10), Mitrovic (-), Bozic (6), Maric (15) y Djekic (2).

Árbitros: Facchini (ITA), Hierrezuelo (ESP) y Latisevs (LAT). Eliminados: Kaun (m.40), Bozic (m.43) y Vesely (m.44)

Incidencias: Asistieron al encuentro 14.768 espectadores, en la final de consolación de la Euroliga, disputado en el Omnisports de París Bercy.