Domingo, 9 de Mayo de 2010

Montañés: "Me veo entre los veinte mejores"

EFE ·09/05/2010 - 18:51h

EFE - El tenista español Albert Montañés, número 32 de la ATP, levanta el trofeo tras ganar la final del Abierto de Estoril al portugués Federico Gil, número 134, por 6-2, 6-7 (7-4) y 7-5 en dos horas.

El tenista español Albert Montañés, campeón por segunda vez consecutiva del Abierto de Estoril, declaró hoy que se ve entre los veinte mejores de la ATP y aseguró que se encuentra en el "mejor" momento de su carrera.

En declaraciones a EFE, el de San Carlos de la Rápita (Tarragona), verdugo en las semifinales de Estoril del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, manifestó está jugando "muy bien" y añadió que se siente "muy seguro y tranquilo".

"Estamos cerca (posición 34), aunque hay una diferencia de puntos bastante importante y hay que sumar cada semana, porque la gente de arriba es muy buena", apuntó el catalán, después de vencer en un ejercicio de extraordinaria fuerza mental al finalista portugués Federico Gil, que tuvo el aliento de cerca de 4.000 espectadores.

A sus 29 años, Montañés, que disputará antes de Roland Garros los torneos de Madrid y Niza, recordó algunos momentos del partido, cuando llegó a ir perdiendo en la tercera manga por un parcial 3-0.

"Estaba muy complicado, pero en una final puede pasar de todo. Él (Gil) nunca había llegado a una y seguro que le iba costar cerrar del partido", argumentó.

El español, que venció 6-2, 6-7 (7-4) y 7-5 en dos horas y media, sintió en la piel la hostilidad del público portugués y reconoció que estuvo "a punto" de responder a algunos abucheos, aunque se alegró por haber mantenido la calma.

El catalán frustró el sueño del tenis portugués: Ningún jugador luso ha ganado en sus 21 ediciones el Abierto de Estoril, considerada la prueba más importante de Portugal.

Respecto a una posible convocatoria para la Copa Davis, consideró que "va a ser difícil", ya que hay jugadores "muy buenos".

"Hay que seguir así y si algún día me llaman, pues encantado", concluyó.

A sus 29 años, Albert Montañés ya suma dos coronas en Estoril (2009 y 2010) -su cuarto torneo individual ATP- y es el segundo tenista en alcanzar dos victorias de forma consecutiva en la competición lusa, después del austríaco Thomas Muster (1995 y 1996).