Domingo, 9 de Mayo de 2010

Sharapova, eliminada en Madrid en su regreso tras una lesión

Reuters ·09/05/2010 - 14:39h

La antigua número uno del mundo Maria Sharapova sufrió un revés en su regreso a las canchas de tenis tras una lesión al perder el domingo por 6-4 y 6-3 ante la checa Lucie Safarova en la primera ronda del Abierto de Madrid.

Sharapova, undécima cabeza de serie del torneo que se disputa sobre tierra batida y sirve de preparación para Roland Garros, jugaba su primer partido competitivo desde su eliminación en el Abierto de Miami en marzo como consecuencia de una lesión de codo.

Safarova, quien el mes pasado dio la sorpresa al eliminar a la número dos del mundo, Caroline Wozniacki, en Stuttgart, quebró el servicio de la rusa cuatro veces y se adjudicó una victoria que le permite imaginar un posible choque con la también rusa Elena Dementieva, sexta favorita..

"Si una gana contra las mejores jugadoras, como yo hice en los últimos meses, una suma confianza y se da cuenta de que puede estar allí", dijo en rueda de prensa Safarova, quien ocupa el puesto 35 del mundo.

"Mi sueño es estar entre las 10 primeras del ránking y en eso hay mucho que tiene que ver con creer en una misma", agregó.

En otros resultados del domingo, la polaca Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie, derrotó por 6-2 y 6-2 a la rusa Maria Kirilenko, mientras que la italiana Francesca Schiavone batió por ese mismo marcador a la francesa Alize Cornet.