Domingo, 9 de Mayo de 2010

Alonso pesca en río revuelto

El asturiano aprovecha el pinchazo de Hamilton y un error de Vettel para lograr la segunda posición por detrás de Webber. Alguersuari termina décimo y De la Rosa no consigue terminar

PABLO MACHUCA ·09/05/2010 - 15:39h

EFE/Andreu Dalmau - Fernando Alonso en un momento de la carrera.

El piloto australiano Mark Webber se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Montmeló (Catalunya) por delante del español Fernando Alonso, que ha terminado segundo.

El asturiano ha aprovechado los fallos de sus rivales, Sebastian Vettel, que terminó tercero, y de Lewis Hamilton, que destrozó su rueda izquierda y terminó abandonando a pocas vueltas del final. Alonso logra subir al cajón tras algunas carreras lejos de él. Esta segunda posición le sitúa a tres puntos del líder del mundial, Jenson Button, que ha terminado quinto. 

El piloto español se ha mostrado muy "contento" con el segundo puesto, "más contento de lo que esperaba". "Cuando ganas sin esperar adelantar dos posiciones...", se congratulaba Alonso. "Ha sido un domingo muy emocionante para mí", afirmó durante la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Cuando piensas que vas a terminar cuarto, un segundo puesto sabe mejor"

El de Ferrari reconoce que la cuarta posición es "lo máximo" a lo que podía aspirar cuando comenzó la carrera y agradece "el mini regalo del final" que se toma como una "gran recompensa" para él y "para el equipo". "Cuando sales cuarto y piensas que vas a terminar cuarto, un segundo puesto sabe mejor", ha asegurado. 

Alonso reconoce el valor de este segundo puesto "de cara al campeonato", aunque pide tiempo porque todavía "son las primeras carreras" del Mundial. "Salir reforzados en un Gran Premio como este nos da alegría y motivación", ha afirmado. 

En cuanto al rendimiento del coche, el asturiano cree que el Ferrari es "un coche muy completo", aunque asegura ue hay partes que han de mejorar. "La carga aerodinámica máxima no es suficiente, como hemos visto en carreras como esta".

Por su parte, Jaime Alguersuari ha logrado un punto muy valioso para él al terminar en la décima posición. Al término de la carrera, el catalán se ha mostrado "contento" con su actuación. "Lo único que podíamos hacer era tirar como locos y ha funcionado", ha asegurado. Alguersuari ha lamentado su "error" en un adelantamiento a un doblado, que le ha costado una penalización. 

Pedro Martínez de la Rosa ha protagonizado la cara amarga para los españoles al no haber podido disfrutar del Gran Premio de Catalunya tras sufrir un percance en una de sus ruedas durante la salida, que le ha obligado a abandonar. Al término de la carrera ha confesado su frustración por no haber logrado terminar.

En el resto de posiciones, cabe destacar el cuarto puesto del alemán Michael Schumacher, que ha logrado su mejor clasificación de la temprada. El líder del campeonato, Jenson Button, tuvo que conformarse con terminar quinto, posición desde la que partió en la parrilla de salida. Sexto fue el compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, que sufrió problemas en su alerón delantero, que no le impidieron terminar la carrera. 

Clasificación del GP de España

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:35:44.101.

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 00:24.065.

3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 00:51.338.

4. Michael Schumacher (ALE/Mercedes GP) 01:02.195.

5. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 01:03.728.

6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 01:05.767.

7. Adrian Sutil (ALE/Force India) 01:12.941.

8. Robert Kubica (POL/Renault) 01:13.677.

9. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1 vuelta.

10. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 1 vuelta.

11. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1 vuelta.

12. Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 1 vuelta.

13. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1 vuelta.

14. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 2 vuelta.

15. Nico Huelkenberg (GER/Williams) 2 vueltas.

16. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 3 vueltas.

17. Timo Glock (GER/Virgin) 3 vueltas.

18. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin) 4 vueltas.

Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) abandono.

Karun Chandhok (IND/HRT) abandono.

Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) abandono.

Bruno Senna (BRA/HRT - Cosworth) abandono.

Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) abandono.

Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) abandono.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad