Domingo, 9 de Mayo de 2010

La Reina y la Infanta Elena visitan al Rey, que continúa recuperándose bien

EFE ·09/05/2010 - 10:55h

EFE - La Reina y la infanta Elena, a su llegada al hospital Clínic de Barcelona, donde hoy visitaron al Rey, que fue sometido ayer a una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar benigno.

La Reina Sofía, acompañada de la Infanta Elena, ha llegado al hospital Clínic a las 10:15 horas para visitar el Rey, que ayer fue sometido a una intervención quirúrgica y que ha pasado "muy bien la noche", según han precisado a Efe fuentes de la Casa Real.

Según estas fuentes, el monarca, al que ayer le extirparon un nódulo benigno en el pulmón derecho y que tendrá en alta en unos días, todavía no puede levantarse de la cama.

La Reina y la Infanta han sido recibidas en la puerta del hospital por el doctor Laureano Molins, que ha intervenido al monarca; por el director médico del hospital, el doctor Josep Brugada, y por el director gerente del centro, Raimón Belenes.

Doña Sofía, sonriente, ha posado para los medios junto a la Infanta en la puerta de este centro hospitalario, y nada más subir las escaleras ha preguntado a los médicos cómo se encontraba el Rey, a lo que éstos han contestado que bien.

Para hoy se espera también la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los Príncipes de Asturias, aunque estos llegarán previsiblemente por la tarde, porque se está a la espera de que el Príncipe Felipe regrese a Madrid desde Costa Rica, adonde acudió ayer a la toma de posesión como presidenta de Laura Chinchilla.

La Infanta Cristina está previsto que visite a su padre, el Rey, mañana lunes, ya que se encuentra en su residencia de Estados Unidos y tiene que viajar hasta España, según fuentes de la Casa Real.

Según el último parte médico hecho público a las 20:00 horas de ayer, el Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer.

El monarca presenta una evolución general y cardiorrespiratoria favorables, e inició ayer, horas después de la intervención, dieta líquida bien tolerada y la fisioterapia respiratoria habitual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad