Domingo, 9 de Mayo de 2010

Moratinos y Gallardón desean al Rey un pronto restablecimiento

EFE ·09/05/2010 - 10:55h

EFE - La Reina y la infanta Elena, a su llegada al hospital Clínic de Barcelona, donde hoy visitaron al Rey, que fue sometido ayer a una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar benigno.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han deseado hoy una pronta recuperación del Rey, tras la intervención quirúrgica a la que se ha sometido en Barcelona.

Moratinos y Ruiz-Gallardón han destacado "el compromiso europeísta" de Don Juan Carlos en el izado de la bandera de la Unión Europea, que a partir de hoy ondeará de forma permanente en Madrid, en la Glorieta de San Vicente, junto a la ribera del río Manzanares.

El titular de Asuntos Exteriores ha resaltado el compromiso y la dedicación del Rey con la empresa europeísta y ha recordado que el Monarca fue galardonado en 1982 con el Premio Carlomagno, que reconoce la labor de aquellas personalidades que se han distinguido por su contribución a la unión de Europa.

"Hoy, el Rey está con nosotros y nosotros con él", ha dicho Moratinos, quien ha deseado a Don Juan Carlos su más pronta recuperación.

Por su parte, Ruiz-Gallardón también ha recordado a quien "ha sido y es el mejor europeísta de todos los ciudadanos españoles" y para quien desde el inicio de su Reinado marcó la incorporación de España a Europa como una de las metas fundamentales de la nación.

El alcalde de Madrid ha deseado al Rey una pronta recuperación de la operación que se ha llevado a cabo con éxito.