Domingo, 9 de Mayo de 2010

Los campeones, a la caza

Hamilton, Alonso, Button y Schumacher salen por detrás de los dos Red Bull, enormemente superiores

NOELIA ROMÁN ·09/05/2010 - 11:31h

AFP/GUILLAUME BAPTISTE - Vette, Webber y Hamilton saludan tras la clasificación del sábado.

Cuatro campeones del mundo luchando codo a codo en la salida por tomar la cabeza de carrera. Hamilton, Alonso, Button y Schumacher. El guión soñado para el GP de España, de no ser por un pequeño detalle: delante de ellos, a un abismo, están, una vez más, los dos Red Bull. Mark Webber, pole position (1:19.99), y Sebastian Vettel (1:20.10) parten hoy desde la primera línea de la parrilla de Montmeló.

No hay quien pueda con ellos en la jornada de clasificación, han firmado cinco de cinco poles. El segundo de diferencia que separa a Webber de Alonso (cuarto, con 1:20.937) confirma la superioridad de los bólidos austriacos y deja en manos de la habilidad de los pilotos, del tiempo (las previsiones amenazan con lluvia) y de otros posibles avatares la suerte de la primera carrera en Europa. Llegados al viejo continente, las mejoras introducidas por las escuderías no han acortado la distancia que separa a los coches de Webber y Vettel de los demás. Más bien al contrario.

"Cuando estás un segundo detrás, recuperar un poco en la carrera no es suficiente para vencer"

"Tendremos que analizar con más detalle la diferencia con Red Bull. No me decepciona, pero me preocupa más", admitió Alonso, protagonista de un incidente con Rosberg que le supondrá una multa de 15.600 euros a Ferrari. Sin visión, el asturiano salió a pista cuando el alemán pasaba por su box y casi colisionan. El de Mercedes pidió por radio una sanción para el español. Finalmente, los comisarios entendieron que es un mecánico el que debería haber avisado a Alonso, así que todo quedó en un castigo económico. "En general, estoy muy contento. He hecho la vuelta casi soñada y eso me ha dejado muy buen sabor de boca", aseguró el piloto de Ferrari.

Visto que las supuestas bondades del innovador conducto F no se traducirán a corto plazo, el bicampeón mundial confía en los imponderables y en su destreza en el pilotaje para reeditar su vieja batalla con Hamilton (tercero) y recortar la "insalvable" distancia que le separa de los felices Red Bull. "Cuando estás un segundo detrás, recuperar un poco en la carrera no es suficiente para vencer. Habrá que hacer una buena salida", asumió Alonso. "Un podio sería un magnífico resultado para celebrar un buen fin de semana", añadió el asturiano, consciente de que, situados justo detrás, Button y Schumacher, otros dos ex campeones, también le exigirán.

Aunque corre en casa, Alonso sigue mirando al futuro: "Se trata de alcanzarles cuando tengamos un buen coche para luchar de tú a tú y de acabar con un punto más que al final del Mundial". Un punto que valdría su peso en oro para De la Rosa (12º), muy satisfecho con la evolución de su Sauber -"hemos dado un paso de gigante: ahora podemos ser más agresivos y luchar por entrar en los puntos"-, y para Alguersuari (15º), siempre más competitivo en carrera que en la clasificación.