Domingo, 9 de Mayo de 2010

Los Lakers y los Magic, a punto de arrasar en sus series

Reuters ·09/05/2010 - 08:43h

Los Angeles Lakers superaron a Utah Jazz por 111-110 en su encuentro del sábado del playoff de semifinales de la NBA gracias a una serie de triples sucesivos de Kobe Bryant y Jeff Fisher en el último minuto.

Los Jazz capturaron un mal pase de los Lakers y tuvieron dos oportunidades para ganar en los últimos segundos, pero Deron Williams falló un tiro desde 6,7 metros y el rebote de su compañero Wesley Matthews pegó en el aro y salió fuera cuando sonaba la bocina.

Bryant fue el máximo anotador de los Lakers, con 35 puntos, mientras que el catalán Pau Gasol aportó 14 puntos y 17 rebotes a la victoria del equipo, que lidera 3-0 la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Deron Williams destacó entre los Jazz sumando 28 tantos y 9 asistencias, seguido de Kyle Korver con 23 puntos.

El cuarto partido se disputará el lunes en Utah.

En la Conferencia Este, Orlando Magic consiguió una dominante victoria por 105-75 en Atlanta que dejó a los Hawks al borde de la eliminación de los playoffs.

Con este nuevo triunfo, los Magic, que han ganado 13 partidos consecutivos desde el 12 de abril, obtuvieron una importante ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos. Ningún equipo de la NBA ha conseguido jamás remontar tal diferencia.

En Atlanta, la derrota por 30 puntos fue la peor para los Hawks en casa en unos playoffs, y llevó al jugador Al Horford a llamar la atención de sus compañeros.

"Esfuerzo. Esfuerzo. Eso es todo", dijo Horford a los periodistas. "Es frustrante. No soy el tipo de persona que va a salir y a apuntar al resto. Se lo hice saber, pero no me van a ver insultando a alguien. Ellos saben qué tienen que hacer y es frustrante cuando no hay esfuerzo".

Aprovechando el impulso de su remontada en la segunda mitad en el partido anterior, Orlando alcanzó una ventaja de 28-18 en el primer cuarto y la aumentó a 52-33 en el medio tiempo.

Rashard Lewis lideró a los Magic con 22 puntos y Dwight Howard contribuyó con 21 puntos y 16 rebotes. El banquillo de los Magic contribuyó con 30 puntos, mientras sumaba importantes minutos.

"Parece que nuestros chicos están listos para jugar. Nosotros salimos al inicio de la segunda mitad con una gran ventaja y jugamos aún más duro", dijo el técnico de los Magic, Stan Van Gundy, a los periodistas. "Nuestros chicos están jugando con exceso de confianza, y es bueno ver cómo estamos jugando", agregó.

Jamal Crawford lideró una desganada ofensiva de los Hawks con 22 puntos, mientras que Josh Smith sumó 15 puntos y atrapó 11 rebotes.

Los Magic, quienes han ganado los primeros tres partidos por un promedio de 29 puntos, pueden cerrar la serie con un triunfo el lunes.