Domingo, 9 de Mayo de 2010

María José Martínez, campeona en el Abierto de Roma

Reuters ·09/05/2010 - 08:25h

La tenista española María José Martínez dio la gran sorpresa al vencer el sábado por 7-6 y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic en la final del Abierto de Italia.

Jankovic, número siete del mundo, se mostró desconcertada frente al poco ortodoxo estilo de su rival, que se adjudicó el tercer título individual de su carrera tras dos horas y 20 minutos de juego.

La serbia se recuperó de una desventaja inicial de 4-1 en el set inaugural y luego tuvo un punto para partido con su saque cuando estaba 6-5 arriba, aunque terminó perdiendo el parcial por 7-5 en el 'tie-break'.

Jankovic reaccionó en la segunda manga y recuperó dos quiebres, pero María José Martínez no se rindió y quebró una vez más para marcar diferencias definitivas.

De ese modo, la española frustró el gran torneo que había tenido Jankovic en la tierra batida de la capital italiana, donde eliminó a las hermanas Serena y Venus Williams en su camino a la final pero no pudo mantener su gran nivel para lograr su tercer título en el Abierto de Italia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad