Domingo, 9 de Mayo de 2010

La Liga se decidirá la última jornada

Reuters ·09/05/2010 - 08:22h

Las victorias de Barcelona y Real Madrid suponen que la Liga se decidirá en la última jornada, la semana que viene, puesto que los catalanes mantienen su ventaja de un punto al frente de la clasificación, y también queda pendiente el dramático descenso a Segunda.

El actual campeón está a un paso de reeditar título tras vencer el sábado por 3-2 en Sevilla gracias a los goles del argentino Lionel Messi y de los españoles Bojan Krkic y Pedro.

Por su parte, el Madrid ganó en el Santiago Bernabéu por 5-1 al Athletic de Bilbao, que jugó 70 minutos con 10 hombres.

Messi, máximo goleador del Barça con 32 goles, adelantó a su equipo en el minuto cinco tras controlar un pase del lateral brasileño Maxwell, y Bojan aumentó el marcador en el minuto 28 tras una gran asistencia de Xavi.

Pedro puso el 3-0 que parecía sellar el partido en el 62 con un fuerte tiro desde el borde del área, pero dos goles del Sevilla en tres minutos, de Frederic Kanouté y del brasileño Luis Fabiano pusieron suspenso en el final, aunque el Barça mantuvo el resultado.

Ahora los de Pep Guardiola necesitan un triunfo el próximo fin de semana en el Camp Nou ante el Valladolid, que se juega el descenso, para asegurar el título.

"Nunca se puede descartar al Sevilla y sufrimos en ocasiones", dijo el arquero Víctor Valdés a los periodistas. "Tenemos que tener en cuenta ahora que el Valladolid será un rival difícil".

El Barça tiene un récord de 96 puntos en 37 partidos, mientras que el Madrid tiene 95 unidades. En la última jornada, los blancos visitan Málaga, que también está luchando por evitar el descenso y que cayó 2-1 ante el Getafe, sexto en la tabla y que pelea por la Liga Europa.

"No vamos a perder la esperanza", dijo a los periodistas el defensa del Madrid Sergio Ramos, que marcó el tercer gol de su equipo.

"Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y si el Barça gana la Liga con 99 puntos tendrán que ser felicitados", agregó.

El Valencia, que perdió 2-0 ante el Villarreal, es tercero con 68 puntos y tiene asegurado una plaza en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

En tanto, el Sevilla es cuarto con 60 puntos y el Mallorca es quinto con 59, tras su derrota 1-0 ante el Deportivo de La Coruña.

COMPLICADA VISITA

En el Bernabéu, un disparo del argentino Gonzalo Higuaín golpeó en la mano de Fernando Amorebieta en el área pequeña en el minuto 20 y el árbitro mostró la tarjeta roja directa al central vasco.

Cristiano Ronaldo engañó al portero Gorka Iraizoz, inaugurando el marcador, pero el Madrid se vio sorprendido cuatro minutos antes del descanso cuando el centrocampista Fran Yeste realizó una buena jugada personal y superó a Casillas.

Con el marcador 1-1 y el Barcelona ganando en Sevilla, las esperanzas de los de Manuel Pellegrini de lograr el título se escapaban, pero las noticias desde Sevilla ayudaron a desatar una goleada, con tantos de Higuaín, Sergio Ramos, el suplente Karim Benzema y el brasileño Marcelo en los últimos 20 minutos.

"Es una situación difícil, pero Valladolid lucha por la supervivencia y en el fútbol todo es posible", dijo el entrenador del Madrid en conferencia de prensa.

"Nuestro deber es asegurarnos de que si el Barça es campeón, tendrán que hacerlo con 99 puntos", agregó.

En la zona baja de la tabla, tres puntos separan a cinco equipos que luchan por no caer a Segunda.

Valladolid, Málaga, Tenerife y Racing de Santander tienen 36 unidades, mientras que Xerez es el que lo tiene más difícil con 33 puntos, a pesar de remontar ante el Zaragoza y ganar por 3-2 en casa.

El Valladolid venció 2-1 al Racing, mientras que Tenerife empató 2-2 ante el Almería.

En los dos partidos que no se jugaban nada, el Espanyol venció 2-1 al Osasuna con un gol del argentino Juan Forlin, mientras que el Sporting de Gijón igualó 1-1 con el Atlético de Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad