Domingo, 9 de Mayo de 2010

Paso de gigante para los Lakers

Se imponen a Utah en su casa por 111-110 con un gran juego de perímetro y lideran la serie por 3-0

PÚBLICO.ES/EFE ·09/05/2010 - 09:54h

REUTERS/Lucy Nicholson - Gasol y Kobe Bryant celebran la victoria de los Lakers.

Un buen porcentaje desde la línea de tres y el gran juego interior de Pau Gasol ha servido a Los Aangeles Lakers para sumar su tercera victoria por 111-110 en la serie que les enfrenta en semifinales de la Conferencia Oeste a los Utah Jazz. 

Liderados por un gran Kobe Bryant, que sumó 35 puntos, los Lakers lograron imponerse finalmente en un partido muy apretado, que comenzaron perdiendo. Sin embargo, la verdadera sorpresa desde el perímetro fue Ron Artest, a quien tienden a dejar sólo los rivales por sus malos porcentajes en los lanzamientos, que sumó 20 puntos con 4 de 7 en tiros de tres. Pau Gasol, por su parte, sumó un doble-doble con 14 puntos y 17 rebotes, siete de ellos en ataque. 

Los Jazz volvieron a poner sobre la cancha un gran juego de conjunto pese a que no pudieron contar con el pívot titular, el turco Mehmet Okur, pero fue Bryant con sus 35 puntos, incluidos cinco en los últimos 50 segundos del duelo, el que iba a definir el resultado final. También ayudó el triple de Derek Fisher, que siguió al último de Bryant, para dar a los Lakers la ventaja parcial de 109-108 que ya no iban a perder.

Pero para la victoria los Lakers también contaron con la suerte pues, a cuatro segundos para el final, los Jazz perdieron una gran oportunidad de hacerse con la victoria cuando el base Deron Williams falló un tiro fácil desde dentro de la pintura. El balón fue palmeado por el escolta novato Wesley Matthews, pero el esférico se paseó por el aro y no quiso entrar.

"Ha sido un partido muy intenso, tuvimos la suerte de que los puntos decisivos cayeron de nuestro lado y es importante ponernos con la ventaja de 3-0", declaró Bryant. "Todavía nos queda conseguir un triunfo más y ante un equipo joven de gran clase no será fácil".

Los Jazz, que comenzaron arrolladores con parcial de 34-24, se fueron al descanso con sólo cuatro tantos de ventaja (54-50) y en el tercero ya estaban por debajo (80-82). Bryant anotó 20 puntos, incluidos los nueve iniciales del partido, en la primera parte, cuatro más que el resto de los titulares combinados, para mantener a los Lakers en el partido cuando los Jazz, en el segundo cuarto, acertaron con 11 de 18 tiros de campo.

Deron Williams, a pesar de sus 28 puntos y nueve asistencias, volvió a demostrar que está todavía lejos de ser un jugador franquicia, ya que todavía no ha sido capaz de decidir en los partidos decisivos, como lo demostró al fallar la canasta que hubiese dado el triunfo a los Jazz. La gran figura del encuentro y que los mantuvo en la lucha fue el escolta reserva Kyle Korver, que estableció su mejor marca como profesional en la fase final al conseguir 23 puntos, nueve más que su mejor marca anterior (14 tantos).

El ala-pívot Carlos Boozer logró un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, pero no pudo ganar el duelo individual a Gasol, que le puso un tapón monumental con siete segundos para el final y un parcial de 108-109, que ya no iban a remontar los Jazz. La acción de Boozer, que reclamó a los árbitros personal de Gasol, mostró también, al igual que Williams, que cuanto tuvieron que anotar los puntos decisivos no tuvieron la fortuna de su lado.

Ficha técnica:

110 - Utah Jazz (22+32+26+30): Matthews (9), Williams (28), Fesenko (2), Boozer (14), Miles (11) -cinco inicial-, Millsap (13), Korver (23), Kirilenko (8) y Price (2).

111 - Los Ángeles Lakers (17+33+32+29): Bryant (35), Fisher (20), Bynum (-), Gasol (14), Artest (20) -cinco inicial-, Odom (8), Brown (9), Farmar (5) y Powell (-).

Árbitros: Joe Crawford, Dick Bavetta, Greg Willard. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad