Domingo, 9 de Mayo de 2010

El tráfico aéreo francés apenas se verá perturbado por la nube volcánica

EFE ·09/05/2010 - 07:49h

EFE - En la imagen, pasajeros con sus equipajes esperan junto a mostradores del aeropuerto ayer sábado.

El tráfico aéreo apenas sufrirá hoy perturbaciones por culpa de la nube de ceniza volcánica islandesa, informaron las autoridades de la aviación civil.

El tráfico aéreo se desarrollará con normalidad durante la jornada de hoy, indicaron fuentes de la Dirección General de la Aviación Civil.

No obstante, la compañía de bajo coste Ryanair decidió anular el conjunto de los vuelos que aterrizan o despegan en Marsella, al igual que ha hecho su competidora Easyjet con el aeropuerto de Niza, ambos al sur del país.

La aerolínea irlandesa "tiene la costumbre de tomar una única y anticipada decisión, mientras que otras compañías prefieren hacer esperar a los pasajeros confiando en que la situación mejore", explicaba un portavoz del aeropuerto de la localidad, en declaraciones que recoge el diario "Midi Libre".

La aerolínea Air France, por su parte, efectuó ayer un vuelo de evaluación sin pasajeros de 3 horas y 7 minutos que sobrevoló el golfo de Gascogne, entre España y Francia y la cadena pirenaica.

La compañía aérea "pudo confirmar que no se pudo observar ningún residuo visible de ceniza volcánica en las zonas previstas por el Centro de Alerta de Ceniza Volcánica de Londres", señaló en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad