Sábado, 8 de Mayo de 2010

El Príncipe de Asturias dice que el Rey está con "buen ánimo" y "fuerte"

EFE ·08/05/2010 - 17:02h

EFE - Felipe de Borbón, que llegó a San José el pasado jueves, regresará hoy mismo a España tras el acto de investidura y la posterior comida en honor a los jefes de Estado e invitados asistentes.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, afirmó hoy que el Rey Juan Carlos está de "buen ánimo" y "fuerte", tras la operación a la que fue sometido hoy en el Hospital Clínico de Barcelona, y celebró que todo haya "salido perfecto".

El Príncipe comentó a los periodistas en Costa Rica que aún no había tenido oportunidad de conversar con el Rey, pero que había hablado con la Reina Sofía, que le había comentado que "todo estaba fenomenal" y que Don Juan Carlos "estaba con buen ánimo y fuerte" y que había bromeado antes y después de la operación.

"No ha sido un susto porque estábamos tranquilos con el equipo medico y todo ha ido muy bien", dijo Felipe de Borbón, que se encuentra en San José, donde hoy asistió a la ceremonia de investidura presidencial de Laura Chinchilla.

El Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras ser intervenido quirúrgicamente de un nódulo pulmonar, que ha resultado ser benigno, según el último parte médico.

Fuentes de la Casa Real indicaron a Efe que se está evaluando la posibilidad de que el Príncipe Felipe pueda viajar directamente desde San José a Barcelona, aunque eso dependerá del funcionamiento de los aeropuertos afectados hoy por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjallajokull que cubre parte del espacio aéreo español.