Sábado, 8 de Mayo de 2010

Carlos Sastre: "Para mí es un resultado positivo"

EFE ·08/05/2010 - 18:11h

EFE - El ciclista francés Guillaume Blot compite en la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 8,4 kilómetros, en Ámsterdam, Holanda.

El español Carlos Sastre (Cervelo), que perdió 25 segundos en el prólogo de 8,4 kilómetros del Giro de italia, disputado hoy en un circuito de la ciudad holandesa de Amsterdam, comentó que era un resultado positivo.

"Para mí este test ha sido muy importante y estoy francamente contento, porque perder 25 segundos con un corredor como Wiggins en un prólogo como este, de potencia pura", dijo Sastre.

El corredor español agregó: "Estar a pocos segundos de corredores importantes, como puede ser Ivan Basso, a los que voy a tener como adversarios directos en las etapas de montaña, es un resultado positivo".

La de hoy era sin duda una prueba de fuego para el líder del Cervélo. "Después de tantísimo tiempo sin tener una referencia en cuanto a competición, sólo los entrenamientos de las series que he hecho, necesitaba saber un poquito cómo estaba con respecto a mis rivales", comentó Sastre, en un comunicado.

El vencedor del Tour 2008 salió satisfecho de su inicio de carrera. "Este Giro ha comenzado con un prólogo espectacular en Amsterdam. Ha sido un recorrido francamente bonito, la primera parte bastante técnico y la segunda parte de muchísima potencia. El tiempo ha estado a medias, pero en mi caso he tenido la suerte de hacer el recorrido prácticamente con la carretera seca, lo que creo que me ha beneficiado bastante".

"Ahora ya nos centramos en la carrera. Mañana y pasado tenemos dos etapas movidas y difíciles y ahora toca recuperar y a seguir adelante en este Giro de Italia", dijo el ciclista abulense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad