Sábado, 8 de Mayo de 2010

La asociación ultra HazteOir se atreve a llamar a IU "franquista"

La asociación asegura que "no hay nada más parecido al fascismo que el comunismo" y pone a IU como ejemplo

PUBLICO.ES ·08/05/2010 - 18:40h

Una de las campañas en las que ha participado HazteOir.org

Una de las principales asociaciones ultracatólicas, Hazteoir.org, se ha permitido acusar a Izquierda Unida (IU) de "franquista". El motivo que esgrime esta organización, conocida por sus extremas posiciones antiabortistas, es la propuesta de IU de "crear una banca pública".

En un artículo publicado en su web, a la asociación presidida por Ignacio Arsuaga le basta la posición de la coalición de izquierdas respecto a las fusiones de cajas para tacharla de fascista. Acusa a IU de proponer una banca nacionalizada y de "tintes etnicistas",en un "paso más en su identificación con regímenes como el franquista o el fascista italiano". Además, asegura que en IU "adoptan los principios fundamentales del movimiento nacionalista".

La posición de IU sobre las Cajas de Ahorro es suficiente para llamarla "franquista"

Pero la asociación ultra se permite ir más allá y afirma que "nada hay más parecido al fascismo que el comunismo". "De ahí la fijación de los comunistas con el franquismo, su reflejo al otro lado del espejo", sostiene el artículo.

Hazteoir.org se ha convertido en una de las plataformas con la que la derecha moviliza sus peticiones. Su principal caballo de batalla ha sido contra la revisión de la Ley del Aborto que lideró la ministra de Igualdad Bibiana Aído.

Esta asociación llegó a sacar una carroza antiabortista en una de las Cabalgatas de Reyes la pasada Navidad. No ha sido su único frente de batalla, también ha realizado llamamientos contra el movimiento homosexual, lo que llaman despectivamente como el "lobby Gay",  (en los foros de su página web se pueden ver consejos para "salir de la homosexualidad "), o llamamientos para apoyar la causa abierta por la Falange de la Jons y Manos limpias contra el juez Garzón por su intento de juzgar el franquismo, un intento, según la asociación de "reabrir heridas de la guerra civil" del PSOE y sus "aliados antisistema".