Sábado, 8 de Mayo de 2010

Cinco clubes, dos guerras

La batalla por Europa

L. J. MOÑINO ·08/05/2010 - 08:00h

Guti ejecuta una falta en San Mamés. - EFE

Sevilla (60 puntos) y Mallorca (59) pugnan por la Liga de Campeones. El que pierda ya tiene asegurado el premio menor, la Liga Europa, cuya segunda plaza tiene tres candidatos: Getafe (52), Villarreal (52) y Athletic (51). Cinco equipos afrontan dos retos distintos cuya meta, con muy diferente gradación, es idéntica, participar el próximo curso en uno de los dos torneos continentales.

Lo dijo a las bravas José María del Nido: "Me importa un pepino quién gane la Liga". Es la táctica que emplea el presidente del Sevilla en ocasiones especiales. Su equipo se la juega hoy ante el Barça. Al conjunto andaluz no le vale la final de Copa, donde el 19 le espera el Atlético. Ni siquiera un hipotético título.

Getafe, Villarreal y Athletic se disputan un puesto de la Liga Europa

Una vez que ha probado el manjar de la Champions y sus pingües ingresos económicos, la Liga Europa le sabe a poco. Deberá sudar para mantenerse en la cuarta posición, tanto por la entidad de los azulgrana como por el benigno calendario de su inesperado rival. Al Mallorca le quedan dos partidos ante rivales que ya han cerrado la tienda: hoy el Deportivo y el Espanyol dentro de una semana.

También sorprendente es el primer aspirante a la Liga Europa, el Getafe. El equipo madrileño es fiel reflejo de su entrenador, Míchel, quien ayer se confesó "eufórico". No obstante, hoy recibe al correoso Málaga, que huye del descenso y no se lo pondrá fácil.

Teórica y paradójicamente, el Villarreal afronta esta noche el partido más fácil. Pese a visitar al Valencia, club poderoso y enemigo regional, le favorece el hecho de que los de Emery sean los únicos de la Liga que saben en qué puesto terminarán, terceros.

Sevilla y Mallorca pugnan por una plaza de la Liga de Campeones

Peor pinta lo del Athletic. No sólo tiene un punto menos que sus dos rivales, sino que esta noche afronta una misión poco menos que imposible. En un Bernabéu a rebosar, frente a un Real Madrid rabioso y un Cristiano pletórico, los de Caparrós aparecen como víctimas. Eso sí, un zarpazo suyo hará temblar la Liga.

Para todos ellos existe un último resquicio. Si el Atlético pierde las dos finales y el Sevilla no entra en Liga de Campeones, el séptimo clasificado también jugará el año próximo la Liga Europa. 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad