Sábado, 8 de Mayo de 2010

Cristiano Ronaldo, preparado para reír el último

Reuters ·08/05/2010 - 11:07h

Cristiano Ronaldo ha visto cómo su estrella se ha eclipsado este año por "culpa" de Lionel Messi, pero el jugador más caro del mundo y el Real Madrid aún pueden cumplir el refrán de "quien ríe último, ríe mejor" y arrebatar el título de Liga al Barcelona en sus propias narices.

El campeón de Liga del año pasado, el Barça, se mantiene en la primera plaza de la Liga con tan sólo un punto de diferencia respecto a su máximo rival, a falta de dos partidos para que finalice el campeonato. El sábado juega con el Sevilla, el cuarto de la tabla, que aspira a clasificarse para la Liga de Campeones.

Por su parte, los madridistas reciben al Athletic de Bilbao, octavos en la Liga, y que luchan por un puesto para entrar en la Liga Europa.

El 'hat-trick' de Cristiano el miércoles contra el Mallorca colocó al portugués en el tercer lugar de los máximos goleadores de la Liga con 25 tantos, uno menos que su compañero de equipo, Gonzalo Higuain, mientras que Messi sigue siendo el primero con 31 goles tras su doblete del martes contra el Tenerife.

Cristiano se convirtió en el jugador más caro del mundo cuando fichó por el Real Madrid procedente del Manchester United por una cifra alrededor de los 94 millones de euros el verano pasado, mientras que Messi ha estado en el Barcelona desde que tenía 13 años.

Una victoria del conjunto azulgrana en Sevilla y un tropiezo del Madrid en casa ante el Bilbao daría a los hombres de Pep Guardiola su segundo título liguero consecutivo, después de ganar los dos "clásicos" de esta temporada.

Los 93 puntos en 36 partidos que ha logrado el Barça esta temporada es un auténtico record, superando los 92 puntos que consiguió el Real Madrid de Fabio Capello la temporada 96/97, cuando había 22 equipos en lugar de 20.

"Ojalá el Sevilla le pueda quitar algún punto al Barcelona para hacernos con el campeonato, pero seguimos sin depender de nosotros mismos", afirmó el entrenador madridista, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa tras la victoria de los blancos 4-1 en Mallorca. "Nuestro objetivo es conseguir llegar a los 98 puntos y ver si el Barcelona puede lograr 99", agregó.

Por otro lado, hay cinco equipos luchando por evitar la zona de descenso, donde el Xerez está pendiendo ya de un hilo tras su derrota por 3-1 frente al Valencia el martes.

El modesto equipo andaluz, que tiene un presupuesto 40 veces más bajo que el Real Madrid o el Barcelona, se encuentra último en la tabla con 30 puntos, y gracias a su mejor diferencia de goles con el Málaga no han descendido matemáticamente.

El Racing de Santander se encuentra en la decimoséptima posición con 36 puntos, un punto por encima de los puestos de descenso y los mismos que el decimosexto clasificado, el Málaga, ya que tiene mejor diferencia de goles que éstos. En cuanto al Tenerife, está en el decimoctavo lugar de la clasificación con 35 puntos y el Valladolid se encuentra en el puesto 19 con 33 puntos.

Con respecto a los partidos que se juegan el sábado, todos ellos a las 21:00 horas (19:00 GMT) el Xerez recibirá al Zaragoza, el Racing viaja a Valladolid, el Málaga a Getafe, y el Tenerife recibe al Almería.