Sábado, 8 de Mayo de 2010

Loeb amenaza con alcanzar a Ogier en el rally de Nueva Zelanda

Reuters ·08/05/2010 - 11:06h

El francés Sébastien Loeb volvió a rugir el sábado en el Rally de Nueva Zelanda, marcando el mejor tiempo en los seis tramos de tierra para terminar la jornada en el segundo puesto, detrás de su compatriota Sébastien Ogier.

Latvala es tercero detrás de Loeb, y el español Dani Sordo, su compañero en Citroën, cuarto.

El campeón de seis títulos del mundo, que el viernes perdió casi un minuto y medio después de chocar contra un puente en el primer tramo, está ya a cinco segundos de Ogier y espera con alcanzar el domingo su cuarta victoria consecutiva.

"Ha sido un día increíble, a toda velocidad desde el principio, y ahora nos hemos reducido el hueco con la primera posición", dijo el piloto de Citroën en la web oficial del Campeonato Mundial de Rally (www.wrc.com).

"Estamos a cinco segundos de Sébastien y todo es posible de nuevo. Estoy realmente contento. Creo que no podría haberlo hecho mejor", añadió.

Ogier, que espera conseguir su primera victoria en su segunda temporada completa, había salido tercero por detrás del noruego de Citroën Petter Solberg y del finlandés Jari-Matti Latvala, de Ford, pero les adelantó en el tramo inaugural de la jornada.

Ogier consolidó su liderazgo marcando el tiempo más rápido en la superespecial de Hampton Downs, pero el domingo lo tendrá difícil para defender su primera posición ante Loeb en la que se espera sea una apasionante carrera.

"Tuvimos una buena mañana e intentamos correr mucho, pero Sébastien fue demasiado rápido", dijo Ogier.

Solberg, que terminó segundo detrás de Loeb el mes pasado en Turquía, retrocedió hasta la quinta posición después de tener problemas con el terreno cuando era primero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad