Sábado, 8 de Mayo de 2010

Al Fayed se retira vendiendo Harrods

El multimillonario empresario vende los almacenes de lujo al grupo Qatar Holdings por más de 1.700 millones de euros

PÚBLICO.ES/EFE ·08/05/2010 - 12:17h

EFE/Andy Rain - Mohamed Al Fayed.

El empresario multimillonario Mohammed Al Fayed se retira del negocio de los almacenes de lujo al vender por más de 1.700 millones de euros (cerca de 1.500 millones de libras) el famoso establecimiento londinense Harrods, del que era dueño. 

La compra ha sido realizada por el grupo Qatar Holdings, según asegura la cadena británica BBC, que informa de que el acuerdo fue sellado a primera hora de este sábado y que podría ser anunciado en las próximas horas por el empresario, quien adquirió Harrods en 1985 por 713 millones de euros (más de 600 millones de libras). 

Al Fayed también es dueño del Fulham, club de fútbol inglés que le disputará la Europa League al Atlético de Madrid. El empresario es un personaje de gran controversia en Reino Unido, donde vive desde hace décadas sin pasaporte británico, denegado por las autoridades. 

En parte, esto es debido a que el multimillonario ha emprendido una campaña para demostrar que su hijo, Dodi Al Fayed, y su novia, la princesa Diana de Gales, fueron víctimas de una conspiración vinculada con la realeza británica cuando murieron en el verano de 1997 en un accidente de tráfico en París.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad