Sábado, 8 de Mayo de 2010

Un imparable LeBron James pone 2-1 a los Cavaliers en Boston

Reuters ·08/05/2010 - 08:48h

A pesar de unas dolorosas molestias en el codo, LeBron James anotó 38 puntos y dio el viernes la victoria como visitante a Cleveland Cavaliers por 124-95 sobre los Celtics, su peor derrota histórica en Boston en los playoffs de la NBA.

James se olvidó de su lesión en el codo derecho, que había causado preocupación entre los aficionados de Cleveland, y anotó 21 puntos en el primer cuarto, mientras los Cavaliers tomaban una ventaja de 36-17 que extendieron a 65-43 antes del descanso.

En el otro encuentro del día, Phoenix Suns se quedó a una victoria de acceder a la final de la Conferencia Oeste al vencer a San Antonio Spurs por 110-96 en el tercer encuentro gracias a una inusual canasta de Goran Dragic que definió el encuentro.

el cuarto partido que se disputará el domingo en Boston -, podría ser algo difícil de olvidar para los Celtics.

"Una terrible derrota (...) fue vergonzoso", dijo el jugador de los Celtics Paul Pierce.

"Cuando vienes a casa y tienes el tercer partido después de haber ganado como visitante, tienes que venir con más apremio", agregó.

La derrota superó la diferencia de 27 puntos por la que cayeron los Celtics ante Indiana Pacers hace cinco años en la primera ronda de los playoffs.

James fue bien respaldado por sus compañeros, ya que los cinco titulares anotaron cifras de dos dígitos, incluidos 20 tantos de Antawn Jamison.

"Tuvimos tres días para descansar, sentir la presión y luego recuperarnos", dijo James, refiriéndose a la derrota por 18 puntos que sufrieron ante Boston el lunes. "El descanso me ayudó y pudimos tener un partido completo",.

La victoria permitirá a los Cavaliers definir en casa la semifinal de la Conferencia Este.

"Sabíais que él (James) iba a agarrar la pelota y atacar todo el partido", dijo a los periodistas el técnico de los Celtics, Doc Rivers. "Creo que está lo suficientemente bien de su lesión".

Kevin Garnett, a pesar de sus molestias en un pie, fue el máximo anotador de los Celtics con 19 puntos, mientras que Rajon Rondo sumó 18.

En el oeste, los Suns se mantuvieron atrás durante todo el partido contra los Spurs, hasta que Dragic encestó una canasta al comienzo del último cuarto que los dejó un punto por encima.

Los dos equipos se turnaron en el marcador en cuatro ocasiones durante los siguientes 90 segundos, hasta que los Suns consolidaron su liderazgo.

Dragic, quien tiene un promedio de 6,5 puntos por partido en los playoffs, anotó 23 en el último cuarto y un total de 26 puntos en apenas 17 minutos, para dar a los Suns una ventaja de 3-0 en su serie.

"El entrenador (Alvin Gentry) dijo: 'Si lo sientes, lanza'", comentó Dragic después de convertir sus cinco intentos desde la zona de triples. "Después de eso, el aro era enorme".

Los Suns pueden concluir su serie en Texas con una victoria en el cuarto partido, que tendrá lugar el domingo.