Sábado, 8 de Mayo de 2010

Operan al Rey en Barcelona para extraerle un nódulo en el pulmón

Reuters ·08/05/2010 - 08:41h

El rey Juan Carlos I está siendo operado en el Hospital Clínic de Barcelona para extirparle un nódulo en el pulmón derecho que se reveló tras el último examen médico anual del monarca a finales del mes pasado, informó el sábado la Casa Real en un comunicado.

La operación está siendo dirigida por el doctor Laureano Molins López-Rodó, quien informará del resultado cuando termine, agregó el comunicado de la Casa Real.

Tras el examen realizado al Rey el 27 y 28 de abril, "el equipo médico consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho del monarca, ya encontrada en estudios de años anteriores", dijo.

El 28 de abril "se realizó un nuevo estudio PET-TAC, que reveló la existencia de un nódulo de 19x12 milímetros situado en el lóbulo superior del pulmón que no infiltra la pleura" y se decidió extirparlo para estudiarlo, informó.

El Rey, de 72 años, no ha variado su agenda estos días y ayer mismo recibió en el Palacio de la Zarzuela al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita oficial en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad