Sábado, 8 de Mayo de 2010

Aeropuertos de Galicia, Asturias y Cantabria cerrados por llegada cenizas

EFE ·08/05/2010 - 01:14h

EFE - Fotografía satélite difundida hoy por la Agencia Espacial Europea (ESA) que muestra la nube de ceniza volcánica de 1.600 kilómetros de ancho que ha provocado el volcán islandés Eyjafjallajökull y que podrían extenderse durante el día de hoy hasta las proximidades del extremo noroeste de la Península Ibérica.

Los aeropuertos de Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Asturias y Santander permanecerán cerrados durante esta madrugada hasta las 08.00 horas por la llegada de cenizas procedentes del volcán islandés Eyjafjalla al noroeste de la Península Ibérica.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron a EFE de que además podrían ser cerrados durante esta noche los tres aeropuertos del País Vasco (Bilbao, Vitoria y San Sebastián-Hondarribia) ante la dirección que puedan tomar las cenizas.

El gestor de los aeropuertos españoles ha adoptado esta decisión por indicación de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), después de que se constatara la dirección tomada por las cenizas surgidas de las erupciones de anoche del volcán islandés.

AENA ha pedido a los viajeros que llamen a las aerolíneas con las que tienen previsto volar por si hubiera incidencias o que se informen en el teléfono 902-404-704 de AENA.