Viernes, 7 de Mayo de 2010

Pires dejará el Villarreal, no tiene claro su futuro

Reuters ·07/05/2010 - 20:49h

El centrocampista francés Robert Pires deberá buscar un nuevo club para la próxima temporada, después de que el Villarreal le dijera el viernes que no le extendería su contrato más allá del final de esta campaña.

"Hablé con el club ayer (jueves) y me dijeron que no iba a seguir, ya que estaban cambiando su filosofía para el próximo año", dijo el jugador de 36 años en el sitio en Internet del club (www.villarrealcf.es).

"Acepto la decisión porque sabía que mi aventura en el Villarreal tendría que terminar algún día", agregó.

Pires se unió al club español desde el Arsenal hace cuatro años, después de ganar dos títulos de liga en su paso por seis años en Inglaterra.

El ex internacional francés también ha jugado en el Olympique de Marsella y en el Metz de su país.

Con Francia, Pires ganó la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000.

En el Villarreal, fue parte del equipo que logró el subcampeonato en la Liga en 2008 detrás del Real Madrid, cuando el "submarino amarillo" era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

"Estoy muy contento de haber podido jugar en la Liga española antes de retirarme y quiero dar las gracias al club y a los aficionados", dijo Pires.

"No sé sobre mi futuro todavía, porque acabo de terminar de hablar con el club (...) Ahora estoy concentrado en ayudar al Villarreal y luego me iré de vacaciones, donde podré tener tiempo de pensar en qué equipo jugaré", añadió.

Pires y el veterano defensa Javi Venta recibirán un reconocimiento de parte del Villarreal en el derbi de Liga ante el Valencia, que se jugará el sábado en Mestalla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad