Viernes, 7 de Mayo de 2010

María José Martínez jugará la final de Roma ante Jelena Jankovic

Reuters ·07/05/2010 - 20:38h

La tenista española María José Martínez se clasificó el viernes para la final del Abierto de Roma al derrotar a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-2 y se enfrentará a la también serbia Jelena Jankovic que previamente eliminó a la número uno del mundo, Serena Williams.

La tenista murciana derrotó a Ivanovic, ex número uno del mundo, y se convierte en la tercera española que alcanza esta instancia de un torneo de este nivel, después de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

La última vez que una española disputó una final de un torneo Premier, antiguo Tier I, fue Conchita Martínez en el año 2000 en Berlín, según los datos de la Federación Española de Tenis.

Su rival será la serbia Jelena Jankovic que salvó un punto para partido antes de lograr el viernes un emocionante triunfo por 4-6, 6-3 y 7-6 sobre la número uno del mundo, Serena Williams.

Williams, quien juega su primer torneo desde que ganó el Abierto de Australia en enero después de una lesión de rodilla, desperdició un punto de partido cuando ganaba 5-4 el tercer set.

La estadounidense también desaprovechó un mini quiebre en el "tie-break" del tercer set.

La victoria le dio a Jankovic, dos veces campeona en Roma, su segundo triunfo sobre las hermanas Williams esta semana, tras vencer de forma contundente el jueves a Venus, cuarta cabeza de serie.

"Luché muy duro (...) Sólo traté de mantener mi nivel tanto como pude", dijo Jankovic en rueda de prensa.

"Vencer a las dos hermanas Williams en dos días es asombroso. Estoy muy orgullosa de mí misma", agregó.

Jankovic y Williams comenzaron su partido sin ritmo, con ambas jugadoras sin poder mantener su saque y cometiendo una serie de dobles faltas y errores no forzados.

Cuando las cosas se calmaron, Williams sacó tres tiros ganadores para poner bajo presión el saque de Jankovic en el octavo juego.

La séptima preclasificada pudo sortear ese momento, pero Williams tomó el quiebre que necesitaba en el último juego del set después de que su rival errara un tiro en el punto decisivo.

Sin embargo, en el segundo set la serbia volvió con fuerza y le quebró dos veces el saque a su rival para quedarse con el parcial.

Tras salvar un punto de partido, Jankovic ganó cinco puntos consecutivos para recuperarse de un 5-2 en contra en el "tie-break" y mantener el rumbo hacia su tercer título en el Abierto de Roma.

"Siento que podría haber ganado. Debí haber ganado. Cometí errores en los puntos claves", comentó Williams.