Viernes, 7 de Mayo de 2010

Liam Gallagher llevará al cine los últimos años de los Beatles

Ha adquirido los derechos del libro 'The Longest Cocktail Party'

EFE ·07/05/2010 - 20:45h

Liam Gallagher, cantante del grupo británico Oasis, ha adquirido los derechos del libro The Longest Cocktail Party para llevar a la gran pantalla la historia de los últimos años de los Beatles.

La película, que se ambientará entre 1967 y 1970, narrará la atmósfera casi circense que reinaba en los estudios de grabación de la discográfica Apple en la londinense Savile Row, la calle de los sastres a medida, según publica hoy el diario Daily Mail.

Gallagher compró los derechos del libro escrito por Richard DiLello sobre sus memorias de los "años hippies" de Apple, compañía para la que trabajó en la oficina de prensa.

El libro de DiLello, publicado en 1972, cuenta detalles de las idas y venidas de los cuatro de Liverpool, sus esposas y novias y la nube de "parásitos" que los rodeaban.

DiLello escribió acerca de los problemas personales y financieros que llevaron a la banda a disolverse en 1970 y recogió conversaciones hilarantes de unos Beatles que consumían drogas de forma habitual. Gallagher y sus compañeros de la productora Revolution Film presentarán el proyecto oficialmente la semana que viene en el Festival de Cine de Cannes.

Aún están a la busca de guionista y director para llevar a cabo la adaptación cinematográfica y sólo cuando tengan el guión, a finales de este año, comenzará la de los actores que encarnarán tanto a los cuatro Beatles como a sus amigos y familiares.

The Longest Cocktail Party incluirá además anécdotas de otros artistas de Apple como Mary Hopkin, James Taylor, Doris Troy, Badfinger y Billy Preston. También aparecerá la veterana actriz estadounidense Lauren Bacall, que en aquella época visitó los estudios de la discográfica junto a sus hijos.