Viernes, 7 de Mayo de 2010

La policía desaloja Times Square por una falsa alarma

Un transeunte encontró un objeto sospechoso entre la calle 45 y Broadway, frente al hotel Marriot

PABLO OLIVEIRA Y SILVA / AGENCIAS - Nueva York (EEUU) ·07/05/2010 - 19:05h

La policía de Nueva York ha vuelto a desalojar la plaza de Times Square por una falsa alarma, menos de una semana después de que se frustrara un atentado terrorista precisamente en la misma zona.

Al parecer un transeunte  encontró un objeto sospechoso entre la calle 45 y Broadway, frente al hotel Marriot que resultó ser una pequeña nevera que contenía botellas de agua. Los artificieros de la policía retiraron la nevera tras revisarla con rayos X. A esta hora las autoridades ya han confirmado que se trata de una falsa alarma y han reabierto Times Square.

Según la policía se cortaron las calles 46 con la octava avenida, la 45 con la sexta, además de parte de Broadway. La evacuación ha producido en un estado de máxima alerta en Nueva York, después de que el pasado fin de semana se encontrara aparcado en esa misma zona un vehículo con tres bombonas de propano y dos de gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico, que jamás llegó a estallar.

Las autoridades detuvieron dos días después al estadounidense de origen pakistaní Faisal Shahzad como sospechoso de haber colocado el coche bomba.

Falsas alarmas

Esta misma mañana, según publica la web del New York Times, la policía neoyorquina ya había acudido a Times Square después de que un vendedor callejero alertara de la presencia de una bolsa abandonada en la calle 45 con la Octava Avenida, a una manzana del centro de la conocida plaza.

Agentes especiales de la Policía examinaron el paquete y descubrieron que sólo contenía una camisa, calcetines, un cepillo de dientes y varios bolígrafos.

Esa falsa alarma fue la séptima a la que se han enfrentado las fuerzas de seguridad de Nueva York desde el fallido atentado del pasado sábado, debido a que los transeúntes prestan más atención a los paquetes u objetos sospechosos que aparecen en las calles de la ciudad.

 

Noticias Relacionadas